• Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – El Enemigo 6

    PABLO// Estamos hablando de la defensa que como creyentes debemos tener contra Satanás. Los creyentes debemos adoptar una posición firme con esto, Santiago 4:7 dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” Se ha dicho que la mejor defensa es el ataque, y esto, también es verdad en la guerra espiritual. Hoy hablaremos sobre las armas defensivas y como usarlas contra los ataques del enemigo. CORTINA Hemos estado hablando de los hombres que estamos involucrados en la batalla, y todos somos parte de ella, hemos dicho que hay tres campos de batalla: el mundo, la carne y el campo del enemigo. Sabemos lo que dicen las…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – El Enemigo 5

      PABLO// Debemos estar conscientes de nuestra lucha espiritual, y esto lo podemos hacer orando, tenemos esta responsabilidad. CORTINA Para esta emisión especial de “La Biblia Dice” esta Tunch Ilkin, pastor del ministerio de varones. Estamos hablando de los hombres que están involucrados en la batalla, tenemos que reconocer que estamos en medio de una batalla, y tenemos que tomar parte de ella MARTIN// Hola Ron, es realmente un placer poder estar junto a ustedes una vez más. PABLO// Bien Tunch, sabemos que Satanás tienta al creyente a la inmoralidad, podemos verlo en 1 de Corintios, 7:5, cuando habla de los deberes conyugales del esposo y la esposa, esto no…

  • Involucrados en la Batalla

     Bajo Ataque – El Enemigo 4

      PABLO// “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:11,12) Satanás no solo es un estratega, ordena a sus fuerzas demoniacas y toma acciones efectivas, es formidable pero no es invencible. En el programa de hoy, descubriremos las estrategias del enemigo y los movimientos de sus tropas de modo que podamos responder con eficacia en el poder de Dios. CORTINA Para esta emisión especial de “La Biblia Dice”…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – El Enemigo 3

      PABLO// Satanás es el maligno, es el tentador, 1 de Tesalonicenses 3:5 dice:  “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe”, escribe Pablo, “no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano” Él es el tentador, Jesús dice en Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer” Jesús está describiendo a el Diablo:  “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – El Enemigo 2

      PABLO// Satán en la palabra quiere decir “el adversario”. 1 Peter 5:5 “Ser consciente y sobrio dispuesto. Su enemigo el diablo merodea alrededor del parecido un león rugiente buscando a alguien para devorar” Es nuestro adversario. Aquellos que quieren amar y servir a Dios saben que están en medio de una batalla, y aunque tienen éxito también son conscientes de que el enemigo los conoce muy bien. Hoy, veremos algunos de los planes del enemigo para derrotarnos y cómo podemos estar preparados para enfrentar este ataque y vencer. CORTINA Bienvenidos a esta edición especial de “La Biblia Dice” junto a mi esta Tunch Ilkin, para tratar de asuntos masculinos,…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – El Enemigo 1

      PABLO// No conocer a nuestro enemigo sería insensato, sería un error que significaría perder la guerra. Hoy haremos un examen a fondo de Satanás de modo que podamos identificar sus estrategias y sus trampas, para que podamos estar preparados para combatir. CORTINA INVITACIÓN Bienvenidos a esta edición especial de “La Biblia Dice” Estamos analizando asuntos masculinos, junto a mi esta Tunch Ilkin, Tunch, gracias por acompañarnos, ha sido muy divertido este tiempo contigo. MARTIN// No sólo que ha sido divertido, también ha sido muy interesante conocer los diferentes campos de batalla. PABLO// Hemos planteado que todos los hombres están en una batalla constante. Napoleón dijo: “La historia de cualquier…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – La Ira 2

      PABLO// Lo interesante es esto es que estás devorándote a ti mismo. Cuando tienes ira reprimida, en algún punto, esa ira te controla y entonces explota con aquellos que están a nuestro alrededor, déjame mostrarte algunos pasajes para demostrar esto: “Y vosotros, padres” escribe Pablo en el libro de Efesios, “no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4) y luego dice: “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.” (Colosenses 3:21) CORTINA DE INVITACIÓN Gracias por acompañarnos en esta edición especial de “La Biblia Dice” estamos desarrollando esta serie a la que hemos titulado “Involucrados en la…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – La Ira 1

    78. Ira 1 Adaptación al español. Ron Moore en la voz de Pablo Logacho, Tunch Ilkin en la voz de Martín Piedra   PABLO// “De los siete pecados capitales, la ira es posiblemente el más divertido, saborear el último bocado es un banquete reservado para los reyes. El principal inconveniente es que lo que estás devorando es a ti mismo. Los huesos al final del festín serán los tuyos” Hay una bestia voraz que está al acecho en cada hombre, a veces es demasiado grande e incontrolable, a veces se disfraza, pero siempre está allí. Hoy daremos una mirada bastante amplia de la ira: de dónde viene, qué es lo…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – La Lujuria 2

    77. Lujuria-2 Adaptación al español. Ron Moore en la voz de Pablo Logacho, Tunch Ilkin en la voz de Martin Piedra   PABLO// “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” tú no eres solo tuyo, fuiste comprado por un precio muy alto, ese precio fue la sangre de Cristo, ese precio fue la cruz, por lo tanto, debes honrar a Dios con tu cuerpo. Bienvenidos a esta edición especial de “La Biblia Dice” estamos aquí con Tunch Ilkin, Tunch, gracias por acompañarnos en estos programas es muy divertido trabajar contigo. MARTIN// Gracias…

  • Involucrados en la Batalla

    Bajo Ataque – La Lujuria 1

      76. Lujuria-1 Adaptación al español. Ron Moore en la voz de Pablo Logacho, Tunch Ilkin en la voz de Martin Piedra PABLO// No sólo es el acto físico, es mirar a una mujer lujuriosamente, así que vamos a trazar algunos principios en cuanto a cómo manejar estas cosas en nuestras vidas. Si le das un pequeño espacio, la lujuria te vencerá, una debilidad en la línea de combate y serás derrotado, un leve descuido y seremos vencidos, hoy, veremos algunas ideas para estar preparados en esta batalla y ser más que vencedores en Cristo. Bienvenidos a esta edición especial de “La Biblia Dice” estamos aquí con Tunch Ilkin, Tunch,…