• Hola mi nombre es Dios

    “Respondiendo a Dios”

    Dios quiere que nosotros podamos vivir en total confianza, aun cuando las circunstancias no nos permitan ver y esperar, Dios quiere que confiemos en Él. Él quiere que tengamos la misma experiencia de la caminata de su pueblo a través del mar, el mar abierto por Dios, pero, hacer esto no es fácil, ¿verdad? Los Israelitas lo sabían y Dios les envió otro recordatorio, esta vez será con los Amalecitas, Leamos el versículo 8 del capítulo 17 del libro de Éxodo: «Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.»  Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia, aquí tenemos una pequeña frase de lo que sucedió: “Acuérdate de…

  • Hola mi nombre es Dios

    “Jehová-Mekaddesh 2”

    PABLO// Es Dios quien nos hace santos a través de la obra de Jesucristo, es Dios quien nos busca y nos ve como a sus hijos, estamos cubiertos por su sangre y Dios ve la muerte de Cristo como sustituto de nuestra muerte. NELSON// Jesús ha pagado el precio con su muerte y ahora podemos tener una relación eterna con el Dios santo. Pero esto, sólo puede suceder cuando nos humillamos lo suficiente para entender que no podemos hacer nada para forjar nuestro propio camino hacia Dios. Dios es nuestro “Jehová-Mekaddesh” Él es quien nos hace santos. Hoy te animo a poner tu confianza en Jesucristo solamente, cuando tú haces…

  • Hola mi nombre es Dios

    “Jehová-Mekaddesh”

      “Yo, Jehová, soy vuestro Dios”. Es Dios mismo quien está hablando aquí, a continuación, viene la palabra “Mekaddesh” que significa “Santificación” “Santificaos, pues, y sed santos” (Levítico 20:7).  Verdaderamente, Dios está muy lejos de nuestra capacidad humana de comprensión, sin embargo, Él desea que nosotros lleguemos a conocerlo, Así que nos ha dejado algunas historias para que podamos conocer sus deseos y las leyes que nos demuestran su carácter y nombres que revelan su persona. Hoy examinaremos uno de estos nombres para aprender a conocer a Dios de manera emocionante y profunda. Estamos involucrados en una serie de mensajes considerando los nombres de Dios, y hoy hablaremos sobre el…

  • Hola mi nombre es Dios

    “Jehová Rafa 2”

    Aquí tenemos algo más, “Jehová-Rafa” significa sanidad de la infidelidad. Jeremías capítulo 3:21 dice: “Una voz se oye sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel, porque han torcido su camino, se han olvidado de Jehová, su Dios.” Aquí está el problema, la infidelidad de su pueblo, Dios dice: “si buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” No existe distancia a donde Dios no pueda llegar, no existe pecado que Dios no pueda restaurar, sus brazos están abiertos, y solo en Dios podemos hallar la sanidad que necesitamos, si estas…

  • Hola mi nombre es Dios

    “Jehová Rafa”

    Este estudio de “Jehová-Rafa”, a través del Antiguo Testamento, es fascinante. Lo que quiero hacer hoy, es considerar “Jehova Rafa” de cinco maneras diferentes. Dios es nuestro “Rafa” Dios es nuestro “Sanador” y trae sanidad a nuestras vidas.  ¿Alguna aflicción te tiene bajoneado? Quizás: física, emocional, o espiritualmente ¿Quizás esto requiere la mano poderosa de Dios? Bien, hoy veremos este inspirador mensaje basado en el nombre de Dios que nos renueva y levanta nuestra esperanza. Un evento muy especial tuvo lugar hace 65 años, justo en el centro de “Times Square” en Manhattan. Un marinero abrazaba a una enfermera y le daba un apasionado beso. Este famoso beso tuvo lugar…