• Historia de Amor

    La historia de la redención Pt. 3

    Él nació entre nosotros como nosotros en todos los sentidos, pero sin pecado. Como nosotros, cerca de nosotros, pariente nuestro. Y como resultado, tiene derecho a ser como nosotros para redimirnos. ¿crees que Él tiene los recursos para ser nuestro redentor? Absolutamente los tiene. Este es el que tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra para venir como un bebé. Este es el que vendrá con toda la autoridad sobre el pecado y la muerte sufriendo en la tumba. Este es el que vendrá y le dirá al viento y a las olas que estén quietas. El que vendrá y les dirá a los enfermos que…

  • Historia de Amor

    La historia de la redención Pt. 2

    Hola amigo, amiga oyente, que bendición poder estar junto a ti este nuevo día. En el programa anterior vimos a Yahweh como el único que puede satisfacer las necesidades más profundas que tenemos en nuestras vidas. Y lo vimos hacerlo en la vida de Noemí y Rut. Bien, toma tu Biblia y ve conmigo a Rut capítulo 4, versos del 13 al 14. La Biblia Dice: “Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo. Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente”.…

  • Historia de Amor

    La historia de la redención Pt.1

    Y entonces, la imagen que vimos en nuestro último programa, es a Noemí buscando al pariente redentor que cuide de ella, su tierra y su nuera, y en medio de eso, este nuevo pariente acepta ser ese hombre redentor. Él es el pariente más cercano. Y aquí es donde esto sólo se presenta en una bandeja de oro. Toma tu Biblia y ábrela en Rut 4, versos del 3 al 4, ahí Booz dice: “Luego dijo al pariente: Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec. Y yo decidí hacértelo saber, y decirte que la compres en presencia de…

  • Historia de Amor

    El riesgo del amor. Pt. 4

    Bueno, te invito a que vayas conmigo al capítulo 4 de Rut. ¿No ha sido increíble recorrer el Libro de Rut? Hoy llegamos al clímax de esta historia, el final de todos los finales, la sorpresa de todas las sorpresas. Creo que Rut es como una de esas películas en la que llegan al final y algo sucede que hace que mires la imagen completa y digas: wow, nunca lo vi venir. No podría haberlo imaginado. Eso cambia todo. Hace que quieras regresar y verlo todo de nuevo porque ahora tienes una nueva información. Bueno, vamos a las Escrituras. Rut capítulo 4. Ahora, si no has estado aquí durante toda…

  • Historia de Amor

    El riesgo del amor. Pt. 3

    Que bendición poder estar a tu lado un día más. Estamos estudiando el libro de Rut, y estamos viendo un tipo de amor que solamente puede provenir de Dios. En el programa anterior vimos la primera característica de este amor expresado en todo el libro de Rut, y para continúa viéndolas, te pido que abras tu Biblia en Rut capítulo 3, versos del 3 al 5, esto dice: “Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber. Y cuando él se acueste, notarás el lugar donde se…

  • Historia de Amor

    El riesgo del amor. Pt. 2

    Hola amigo, que placer estar junto a ti una vez más. Hemos estado estudiando el libro de Rut en una nueva serie a la que hemos titulado “Historia de Amor”. En el programa anterior vimos a Rut tomar una decisión muy arriesgada y obedecer a Noemí quien le había dicho: “Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era;  mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber. Y cuando él se acueste, notarás el lugar donde se acuesta, e irás y descubrirás sus pies, y te acostarás allí; y él te dirá lo que hayas…

  • Historia de Amor

    El riesgo del amor. Pt. 1

    Hola amigo, amiga oyente, que bendición estar junto a ti una vez más. Toma tu Biblia y acompáñame al libro de Rut capítulo 3 verso 3, ahí Noemí está dando instrucciones precisas a Rut, ella dice: “Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.” Entonces, en el programa anterior vimos como Noemí explica a Rut, la necesidad de que demuestre a Booz que ella ya no se encuentra de luto por la muerte de su esposo. Entonces, en el idioma original del Antiguo Testamento, básicamente es…

  • Historia de Amor

    El Ministerio de la Misericordia Parte 9

    El Dios de Jacob es nuestra fortaleza. El Dios del universo se inclinado hacia ti en amor para servirte. Si eso no nos sorprende, no conocemos a Dios. Él nos está sirviendo. No tienes necesidad de ir a ningún otro lado. Hombres, mujeres que están escuchando, no tienen necesidad de correr en los campos de materialismo, síndrome de éxito. No tiene necesidad de correr en los campos de la pornografía o la adicción. No es necesario que te encuentres con campos donde las pasiones de este mundo son evidentes porque solo el campo de Dios satisface. Aquellos campos traen daño, peligro y no hay seguridad ni satisfacción para nuestros anhelos.…

  • Historia de Amor

    El Ministerio de la Misericordia Pt. 8

    Sabes, no hay un día en que no vea la gloriosa gracia de Dios en mi vida. Hemos empezado una nueva serie de estudio bíblico y a través de ella, estamos viendo la mano sobrenatural de Dios, su cuidado y protección. Noemí y Rut son un claro ejemplo de la protección y cuidad de Dios. ¿Recuerdas que ellas emprendieron un viaje desde Moab a la tierra de Belén sin nada, ni nadie que les provea, esperando salir y conseguir un poco de comida ese día? Pues justamente ahí, Dios coloca en su camino a Booz, quien no sólo le permite a Rut estar sentada a la mesa festejando con él,…

  • Historia de Amor

    El Ministerio de la Misericordia Pt. 7

    Hola amigo, amiga oyente, estamos involucrados en una nueva serie, asados en el libro de Rut, y estamos viendo, el obrar sobrenatural en medio del dolor y la aflicción. Bien, hasta el momento hemos visto a Noemí y Rut afligidas, llenas de dos grandes necesidades: alimento y familia. Y justo en medio de eso Booz entra en escena, él se asegura de proveer y proteger a Rut. Toma tu Biblia y acompáñame al libro de Rut capítulo 2, verso 15 esto dice: “luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis; y dejaréis también caer para…