• Gigantes al Acecho

    La Desilusión

    Saludos cordiales amable oyente. Bienvenida, bienvenido a este tiempo de estudio bíblico. Es un gozo compartir este tiempo con usted. Hay tanto para agradecerle. Gracias por su sintonía, gracias por sus oraciones, gracias por sus ofrendas que hacen posible la continuación de este ministerio. Con el estudio bíblico de hoy terminamos esta serie titulada Gigantes al Acecho. Si el material que he compartido a lo largo de esta serie ha sido de bendición para su vida, me encantaría saberlo. Si es así que tal si se anima a escribirme a la casilla 1708-8208 Quito, Ecuador o al correo electrónico labiblia@labibliadice.org. La desilusión amable oyente, es el pesar en el ánimo…

  • Gigantes al Acecho

    La Sobre Actividad

      Saludos cordiales amable oyente. Qué gozo es para mí compartir este tiempo junto a usted. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Muchas gracias por sus oraciones y por sus ofrendas. Que Dios en su gracia le colme de abundantes bendiciones en todo sentido. Este estudio bíblico es parte de la serie titulada Gigantes al Acecho. Muchos de los problemas que todos enfrentamos son tan grandes a nuestros ojos que verdaderamente parecen que fueran gigantes. Hemos hablado ya de algunos de estos gigantes, tratando de entenderlos y sobre todo tratando de liberarnos de ellos. En esta ocasión vamos a hablar de otro gigante. Otro gigante difícil de dominar y…

  • Gigantes al Acecho

    Nadie me quiere

    Saludos cordiales amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Muchas gracias por dispensarnos su sintonía. Gracias por sus oraciones a favor de este ministerio. Gracias por su ofrenda. Que el Señor le recompense conforme a sus riquezas en gloria. Continuamos tratando el tema de los gigantes en nuestra vida. Hemos hablado ya de algunos de esos gigantes como el desánimo, la crítica, el temor, el chisme, la culpa, la dureza de corazón, el complejo de inferioridad, los celos, la soledad, los malos entendidos, la enfermedad, el resentimiento y el mal genio. En el estudio bíblico de hoy, vamos a tratar acerca de otro gigante. Hablando de gigantes al…

  • Gigantes al Acecho

    El Mal Genio

    Saludos cordiales amable oyente. Sea bienvenida, o bienvenido al estudio bíblico de hoy. Muchas gracias por su gentil sintonía. Gracias por sus oraciones y sus ofrendas, sin lo cual sería imposible llevar a cabo esta obra del Señor. Todos nosotros tenemos gigantes que enfrentar en nuestro diario vivir. ¿Cuál es el gigante o a lo mejor los gigantes que ha tenido que enfrentar? Bueno, hemos señalado ya que esos gigantes pueden ser el desánimo, la crítica, el temor, el chisme, la culpa, la dureza de corazón, el complejo de inferioridad, los celos, la soledad, los malos entendidos, la enfermedad y el resentimiento. ¿Ha logrado conquistar a estos gigantes? Quiera el…

  • Gigantes al Acecho

    El Resentimiento

    Es un gozo saludarle amable oyente. Reciba una cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. La Palabra de Dios dice en Génesis 6 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, había gigantes en la tierra en aquellos días. Seguramente fue de estos gigantes que descendieron los gigantes que mucho tiempo después se encontraron con los doce espías de Israel quienes fueron enviados por Moisés en una misión secreta de reconocimiento de la tierra prometida. Estos gigantes infundieron tanto temor en los israelitas que la mayoría de ellos desistieron de su anhelo de conquistar esa tierra que fluye leche y miel. Qué triste. Estos Israelitas…

  • Gigantes al Acecho

    Las Enfermedades

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Es motivo de gran gozo para mí contar con su sintonía. Bienvenida o bienvenido al estudio bíblico de hoy. Gracias por sus oraciones a favor de La Biblia Dice… Gracias por animarnos mediante sus cartas o sus correos electrónicos. Nuestro profundo reconocimiento a aquellos que nos apoyan económicamente. Que el Señor les recompense conforme a sus riquezas en gloria. Este estudio bíblico es parte de la serie que lleva por título: Gigantes al Acecho. Cuando hablo de gigantes no me estoy refiriendo a seres humanos superdotados físicamente. Los gigantes de quienes hablo son hábitos o actitudes contra las cuales todos nosotros tenemos que luchar diariamente.…

  • Gigantes al Acecho

    Los Malos Entendidos

    Saludos cordiales amable oyente. Gracias por su sintonía. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Este estudio bíblico es parte de la serie titulada: Gigantes al Acecho. Al hablar de gigantes, me refiero a aquellas cosas contra las cuales todos nosotros tenemos que luchar en nuestro diario vivir. Cosas como el desánimo, la crítica, el temor, el chisme, la culpa, la dureza de corazón, el complejo de inferioridad, los celos, la soledad, y eso sólo para mencionar algunos. Gracias a Dios, los creyentes hemos recibido el poder para conquistar estos gigantes, pero a pesar de ello, muchas veces permitimos que algunos de estos gigantes nos tengan dominados y de esa…

  • Gigantes al Acecho

    La soledad

    Saludos cordiales amable oyente. Es motivo de gran gozo para mí darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Este estudio bíblico es parte de la serie titulada Gigantes al Acecho. Cuando hablo de gigantes no me refiero a alguna raza de superhombres sino a cosas contra las cuales todos tenemos que luchar en nuestra vida cristiana. Estas cosas pueden ser el desánimo, la crítica, el temor, el chisme, la culpa, la dureza de corazón, el complejo de inferioridad, los celos. Todas estas cosas son como poderosos gigantes que si llegan a dominarnos nos causarán gran aflicción. En nuestros estudios bíblicos anteriores sobre este mismo tema, ya hemos visto como…

  • Gigantes al Acecho

    Los Celos

    Saludos cordiales amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Gracias por dispensarnos su sintonía. Continuamos tratando el tema de los gigantes en nuestra vida. Me refiero a esas cosas que cómodamente se ha instalado en nuestra vida y nos han llegado a dominar de tal manera que echan a perder todo lo que podríamos ser o hacer para el Señor. Estos gigantes pueden ser el desánimo, la crítica, el temor, el chisme, la culpa, la dureza de corazón, el complejo de inferioridad y algunos otros que los conoceremos a medida que progresamos en esta serie. Todas estas cosas son como poderosos gigantes que si se lo permitimos nos…

  • Gigantes al Acecho

    Complejo de inferioridad

    Saludos cordiales amable oyente. Sea bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Esta serie de estudios bíblicos tiene que ver con poderosos gigantes que merodean a nuestro alrededor y que en ocasiones nos aterrorizan. No son gigantes de carne y hueso como los que encontraron los espías que reconocieron la tierra prometida cuando el pueblo de Israel estaba por tomarla, pero al igual que aquellos, estos gigantes también parecen ser muy poderosos y como leones rugientes están buscando caer sobre la presa. De hecho, usted y yo conocemos a muchos creyentes que se han dejado dominar de algunos de estos gigantes y hoy por hoy, se arrastran por la vida…