• Familias bajo Ataque

    “El Diseño de Dios para la Paternidad 3”

    Si vamos a enseñarles a nuestros hijos lo que significa seguir a Jesucristo y lo difícil que esto puede ser, sí tenemos que caminar el camino espiritual juntos y sólo podemos hacerlo a través de la palabra de Dios, sólo podremos hacerlo cuando compartamos juntos la instrucción bíblica, esta es la mejor manera de instruir a nuestros hijos. Si deseas ser un padre y una madre responsable, necesitas ayuda de parte de las escrituras, la palabra de Dios puede guiarte por todo el camino, bien, en esta media hora Ron Moore comparte con nosotros algunos principios bíblicos que pueden dirigir a tu familia en el camino de la justicia. Lo…

  • Familias bajo Ataque

    “El Diseño de Dios para la Paternidad 2”

    Sé que algunos de ustedes estarán diciendo “Gracias por echarnos sal en las heridas” “estoy divorciado, tengo a los niños una semana y él o ella los tienen la siguiente semana o los fines de semana” pero quisiera decirte algo al respecto. Los niños pequeños son vulnerables, son impresionables y son tu responsabilidad. Dios se los dio a ustedes, si tú eres un joven adulto y aún no estás casado, debes estar seguro de que con tu relación actual vas a hacer estos votos y qué piensas cumplirlos. Sé que algunos de ustedes estarán diciendo “Gracias por echarnos sal en las heridas” estoy divorciado pero los niños no se han…

  • Familias bajo Ataque

    “El Diseño de Dios para la Paternidad 1”

    Sé que todos los padres cuando escuchan un tema sobre la crianza de los hijos quieren la fórmula mágica y muchas veces la comunidad cristiana nos ha llenado de expectativas poco realistas sobre este tema. Los hijos son un regalo de Dios, a veces no lo percibimos de esta manera especialmente cuando la crianza no va por buen camino, con esto en mente hoy Ron Moore nos ofrece alivio y esperanza a través de las escrituras, aliento del cielo para los padres y las madres. Mi esposa Lori había estado toda la noche con dolores en la espalda, después me enteré de que se llamaban dolores de parto, ella me…

  • Familias bajo Ataque

    “La Homosexualidad 2”

    La Tentación en sí misma no es un pecado, ceder a la tentación es pecado, aquellos que practican la homosexualidad tienen una vida de pecado. La Tentación en sí misma no es un pecado, ceder a la tentación es pecado. Aquellos que practican la homosexualidad tienen una vida de pecado, 1 de Corintios capítulo 6 versículos del 9 al 10 dicen: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el…

  • Familias bajo Ataque

    “La Homosexualidad”

    Estoy convencido de que la mayoría de las personas que luchan con la homosexualidad no son los que están marchando en los desfiles de orgullo gay.  Son las personas con las que trabajamos, son amigos y familiares, muchos están viviendo vidas de una tranquila desesperación, escondiendo un secreto al mundo entero, algunos han “salido del clóset” pero todos son personas a las que Dios ama, hoy Ron Moore habla sobre sus luchas y el diseño bíblicamente aprobado para la expresión sexual. John era mi mejor amigo. Lori y yo siempre nos mantuvimos en contacto con John a través de correos electrónicos, cartas, llamadas telefónicas o visitas, John era un joven…

  • Familias bajo Ataque

    “Relaciones 2”

      PABLO// Vivir juntos parece algo que tiene sentido pero que no funciona, ¿por qué pasa esto? Vivir juntos no funciona porque estas ignorando el amor bíblico. Estamos involucrados en una serie de mensajes a los que hemos titulado “Familia bajo Ataque” nuestro objetivo en esta serie es: en primer lugar, asegurarnos de entender cuáles son, desde el punto de vista bíblico, los problemas a los que se enfrentan el matrimonio y la familia, pero no deseamos únicamente comprenderlos, queremos aprender a aplicar estas cosas en nuestra propia vida, una cosa es saber algo y otra cosa es ponerlo en acción. En este punto ya hemos analizado el diseño original…

  • Familias bajo Ataque

    “Relaciones”

    Mira, el matrimonio significa algo, en el Antiguo Testamento significaba algo, en el Nuevo Testamento y hoy en día significa algo. El matrimonio es una celebración publica de compromiso. Pero cuando solamente viven juntos, sin el matrimonio ¿De qué se trata eso realmente?  El matrimonio es un “paquete completo” La Biblia detalla tres ingredientes clave de este paquete y porque deben ser tomados en cuenta. Hoy, Ron Moore comparte con nosotros estos ingredientes y lo que significan para las parejas que están considerando solo “vivir juntos” Estamos involucrados en una serie de mensajes a los que hemos titulado “Familia bajo Ataque” nuestro objetivo en esta serie es, en primer lugar,…

  • Familias bajo Ataque

    “El Divorcio en la Vida Real 5”

    PABLO// En los últimos años de su vida él fue diagnosticado con cáncer de garganta en etapa terminal y fue puesto en un hogar de ancianos, yo estaba fuera del estado y mis cuatro hijos vivían cerca de él, lamentablemente ninguno de ellos quería cuidarlo. NELSON// CORTINA NELSON, FAMILIA BAJO ATAQUE 1 Ahora, aquí está el mensaje de hoy “El Divorcio en la Vida Real 5” aquí en “La Biblia Dice” PABLO// Gretchen, ¿Cómo mantenerse lejos de la amargura durante este tiempo? ¿Cómo evitar llegar a ese punto donde dices me rindo? es más tú te habías mudado porque había muchas personas diciéndote que debías continuar con tu vida, sin…

  • Familias bajo Ataque

    “El Divorcio en la Vida Real 4”

      PABLO// Gretchen Quisiera que pienses que estás frente a una persona que ha vivido una historia parecida a la tuya y ahora está divorciada y sus hijos están pasando por todo esto, ¿qué pudieras decirles a ellos acerca de la importancia de dirigir a sus hijos a través del perdón? PABLO// Gretchen, ¿Cómo mantenerse lejos de la amargura durante este tiempo? ¿Cómo evitar llegar a ese punto donde dices: “me rindo”? Es más, tú te habías mudado porque había muchas personas diciéndote que debías continuar con tu vida, sin embargo, aún existía algo dentro de ti qué te decía que no estás haciendo todo lo posible y esperabas que…

  • Familias bajo Ataque

    “El Divorcio en la Vida Real 3”

    Gretchen, estas a miles de kilómetros de distancia, evidentemente un montón de cosas estaban pasando en tu vida ¿Pensabas que él extrañaba a sus niños?  Hay muchos que están pasando por momentos difíciles y sólo Dios puede ministrar el anhelo más profundo de sus corazones, estas personas necesitan saber que hay gente alrededor de ellos, personas que quieren alentarlos y hacerles saber que están orando por ellos y hacerles saber que van a estar a su alrededor para apoyarles.   PABLO// Estamos junto a una invitada muy especial, ella ha pasado por el reto del divorcio en su propia vida. Mi propósito es que veamos las cosas de las que…