• Eventos Futuros

    Tres personajes que tendrán participación en la tribulación

    Reciba un cordial y cálido saludo amigo oyente. Es un gozo poder compartir estos pocos minutos con Ud. Estamos estudiando los eventos futuros y dentro de ello la tribulación. Hemos considerado ya los tres juicios de la tribulación, por medio de los cuales Dios derramará su ira sobre un mundo sumido en pecado y rebeldía. En el estudio bíblico de hoy, David Logacho nos hablará de tres personajes que tendrán una activa participación en la tribulación. Durante la tribulación, el planeta tierra será un campo libre de oposición para una tríada de personajes maléficos. Ellos son: Satanás, el Anticristo y el Falso Profeta. Algunos de estos personajes han sido citados…

  • Eventos Futuros

    Último de los eventos futuros registrados en la Biblia

    Saludos cordiales amigo oyente, sea Ud. bienvenido al estudio bíblico de hoy sobre los eventos futuros. Con el estudio bíblico de hoy, terminamos esta serie, por tanto, vamos a hacer un breve resumen de lo que hemos tratado. La era de la gracia en la cual vivimos, terminará, cuando los creyentes seamos tomados de la tierra al cielo. Esto es lo que se conoce como el arrebatamiento. Este evento será seguido por siete años de horrible tribulación en la tierra, tiempo en el cual la humanidad será castigada por su rechazo al Hijo de Dios. Durante estos siete años, los creyentes estaremos de bodas con Cristo en el cielo y…

  • Eventos Futuros

    ¿Qué es esto del lago de fuego?

    Saludos cordiales amigo oyente, bienvenido al estudio bíblico de hoy. En nuestro último estudio bíblico vimos que al final del reino milenial de Cristo resucitarán todos los incrédulos desde que el hombre fue creado sobre la faz de la tierra hasta que la creación toda fue purificada y se presentarán ante la majestuosidad de Cristo Jesús, quien como Juez se sentará en el gran Trono Blanco. El Juez entonces abrirá la Biblia y el Libro de la Vida y juzgará a los impíos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida será lanzado…

  • Eventos Futuros

    El juicio del Gran Trono Blanco

    Saludos cordiales amigo oyente y bienvenido al estudio bíblico de hoy sobre los eventos futuros. Estamos considerando los eventos que tendrán lugar tan pronto termine el reino milenial de Cristo. Ya hemos hablado sobre la purificación del reino cuando todos los incrédulos serán cortados de la tierra, también hemos hablado del juicio sobre Satanás y sus ángeles, quienes serán arrojados al lago de fuego y azufre donde serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos juntamente con el Anticristo, el falso profeta y todos los que voluntariamente han rechazado la oferta de salvación que Dios hace al pecador por medio de Cristo. En el estudio bíblico de…

  • Eventos Futuros

    La purificación de la creación

    Saludos cordiales amigo oyente, nuevamente estamos con Ud. para juntos participar en el estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando los eventos futuros y dentro de ello, aquellos que tendrán lugar al final del reino milenial de Cristo. Ya hemos considerado la purificación del reino milenial, cuando todos los incrédulos serán cortados de la tierra a causa de su rebelión contra Dios. Hemos considerado también el juicio a Satanás y sus ángeles. Satanás quien fue atado y confinado a un abismo al inicio del milenio, será suelto por un poco de tiempo al final del milenio y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la…

  • Eventos Futuros

    El juicio al archí enemigo de Dios, Satanás

    Es un gozo estar nuevamente con Ud. amigo oyente, para juntos participar en el estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando los eventos futuros conforme los tenemos descritos en la Palabra de Dios. Hemos mencionado ya que al final del reino milenial de Cristo, acontecerán cuatro eventos importantes. Primero, la purificación del reino milenial de Cristo, para eliminar a los incrédulos que cual arena de la mar se habrán multiplicado en la tierra a pesar de estar morando en medio de condiciones paradisíacas. Esto fue materia de nuestro estudio bíblico último. Segundo, el juicio a Satanás, para terminar para siempre su actividad contraria a Dios. Esto será el tema del estudio…

  • Eventos Futuros

    ¿Qué pasara al final del reino milenial de Cristo?

    Saludos cordiales amigo oyente. Bienvenido a un nuevo estudio bíblico sobre los eventos futuros. Cuando Cristo venga por segunda vez a la tierra, establecerá el reino milenial. Será un reino sobre la tierra cuyo rey será Jesucristo, cuyos cogobernantes serán los santos del Antiguo y Nuevo Testamento y cuyos súbditos serán los creyentes que permanecieron vivos hasta el final de la tribulación tanto judíos como gentiles, quienes por su fe en Cristo recibieron la recompensa de entrar en el reino milenial de Cristo y todos sus descendientes. ¿Qué pasara al final del reino milenial de Cristo? Esta pregunta será contestada por David Logacho en el estudio bíblico de hoy. ¿Qué…

  • Eventos Futuros

    Estilo de vida en la Nueva Jerusalén

    Cordiales saludos amigo oyente. Bienvenido al estudio bíblico de hoy sobre los eventos futuros. En nuestro análisis de los eventos futuros, tal como aparecen en la Biblia, hemos llegado al milenio, reino de mil años en el cual Jesucristo será rey absoluto sobre toda la tierra. En el estudio bíblico último vimos que durante este reino milenial de Cristo habrá dos clases de personas. Unas de carne y hueso que estarán morando en la esfera terrenal y otras con cuerpos glorificados que estarán morando en la esfera celestial, y cuya función principal será colaborar con el rey para que todos los asuntos en la tierra marchen armónicamente. La morada de…

  • Eventos Futuros

    La morada de los santos resucitados durante el milenio

    Cordiales saludos amigo oyente. Bienvenido al estudio bíblico de hoy sobre los eventos futuros. Dentro de lo que Dios tiene preparado para el futuro, consta el milenio, un reino que dura mil años y cuyo rey es el Señor Jesucristo. En nuestro estudio último, vimos que durante el milenio, Jesucristo será objeto de adoración de todos los moradores de la tierra en un templo que está por edificarse en Jerusalén. En el estudio bíblico de hoy, David Logacho nos hablará de la morada de los santos resucitados durante el milenio. Para entrar en el tema de hoy, es necesario entender a cabalidad que durante el milenio existirán, por así decirlo,…

  • Eventos Futuros

    La adoración en el milenio

    Qué gozo es estar nuevamente con Ud. amigo oyente para juntos continuar con el estudio de los eventos futuros. Dentro del plan de Dios para el futuro se contempla un reino que dura mil años, cuyo rey es Jesucristo, cuyos súbditos, al inicio del reino serán judíos y gentiles redimidos por la sangre de Cristo y cuya capital será Jerusalén. Todo esto hemos cubierto ya en nuestros estudios bíblicos anteriores. En esta ocasión, David Logacho nos hablará acerca de la adoración en el milenio. Adelante David. Cuando se inicie el reino milenial de Cristo, los súbditos del reino y sus gobernantes se entregarán a una ferviente adoración a Cristo Jesús,…