• Esperanza viva

    “Verdadero 2”

    Mira, la mayoría de las falsas enseñanzas se encuentran alrededor de la persona de Jesús; la negación de su nacimiento virginal, la negación de que Él sea completamente Dios o completamente hombre. Alguien ha dicho que, si no conoces algo lo suficientemente bien, te enamorarás de cualquier cosa. Pero para el creyente es más que sólo conocer algo, es la decisión de mantenernos firmes en lo que sabemos que es verdad. Todas las clases de herejías históricas surgieron con la discusión de la naturaleza de Cristo: su naturaleza humana, su naturaleza divina y cómo trabajan juntos. Y esas dudas se encuentran más vivas que nunca. La gente tiene problemas con…

  • Esperanza viva

    “Verdadero”

    Tiempos desafiantes exige liderazgo probado. Exige disciplina espiritual pero también exige un nuevo nivel de autodisciplina. Me encanta cómo Pedro, a lo largo de su libro, entrelaza la soberanía de Dios en nuestra responsabilidad personal. Una carta de campo de batalla a amigos y familiares suele ir al grano sin rodeos. Es verdaderamente la última voluntad y testamento del escritor que dice las cosas más importantes. En el programa de hoy, Ron Moore comienza a ver una de esas cartas y las ocho cosas importantes que su escritor desea comunicar a aquellos que aún están involucrados en la batalla. Bien, quiero que pienses en sentarte en tu escritorio o en…

  • Esperanza viva

    “Humildad”

    1 Pedro 5:10 dice: «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. ¿No es genial? Tú tienes la responsabilidad de mantenerte fuerte, pero será Dios quien te hará fuerte. Así que, mantente firme en la fe.  El liderazgo espiritual no comienza con maestros o compañeros de estudio bíblico. En el programa de hoy, Ron Moore comparte las virtudes principales para aquellos que pastorearían al rebaño de Dios y lo que los tiempos difíciles exigen de ellos. Toma tu Biblia y vuelve conmigo al Libro de 1 Pedro.…

  • Esperanza viva

    «Sufrir 2”

    ¿De verdad Jesucristo es tu Salvador personal? Te has afianzado en la roca hasta el punto de ir al fuego por Él. Pedro dice que debes estar preparado porque estas próximo a atravesar por un proceso de refinación que muchas veces será muy doloroso. Tiempos desafiantes exige liderazgo probado, exige disciplina espiritual pero también exige un nuevo nivel de autodisciplina. Me encanta cómo Pedro, a lo largo de su libro, entrelaza la soberanía de Dios en nuestra responsabilidad personal y es justamente Pedro quien nos dice que no usemos la soberanía de Dios como una excusa para nuestra inactividad espiritual. En el primer capítulo de Pedro encontramos algo que hemos…

  • Esperanza viva

    «Sufrir”

    Si te insultan por el nombre de Cristo, eres bendecido por el Espíritu de gloria en el que Dios te apoya. Hay una palabra que tememos experimentar, una palabra que es sinónimo de purificación, una palabra que puede describir nuestra vida en un futuro no muy lejano, pero hoy, Ron Moore nos ayuda a prepararnos para poner nuestra mirada en las bendiciones tras el dolor. Toma tu Biblia y abre el Libro del Nuevo Testamento de 1 Pedro capítulo 4. Ese será nuestro pasaje de hoy, ahí Pedro abordará un tema crucial en la vida de todo aquel que ha decidido entregar su vida al Señor. Recordemos que los destinatarios…

  • Esperanza viva

    «Esperanza 2”

    ¿Entonces tu vida está caracterizada por la esperanza? Ahora la esperanza no es un optimismo infundado, la esperanza no es una declaración de temor, la esperanza es la seguridad del futuro basada en el amor de Dios por nosotros, que es revelado por el Espíritu Santo demostrado por Cristo en su muerte y resurrección y confirmado a través de nuestra experiencia.  Hace un tiempo, un vecino me pidió que orara para que Dios lo mantuviera lo suficientemente sano como para cuidar a su esposa, ellos habían estado casados por casi 69 años y, pude ver en ellos un amor tan genuino, demostrado en un hogar donde el marido cuidaba a…

  • Esperanza viva

    “Amor 2”

    Recuerda que el tiempo es corto y es hora de empezar a hablar con tus acciones.  Damos gracias al Señor por el privilegio que es para nosotros el saber que usted nos está acompañando. La palabra “don” es la traducción de la palabra griega “xárisma” que significa una dádiva o un regalo. Se habla de don espiritual, porque ese regalo o dádiva es dado a cada creyente por medio del Espíritu Santo. El regalo tiene que ver con capacidad o habilidad para ejecutar determinada función. De modo que, un don espiritual es una capacidad sobrenatural dada por Dios a cada creyente, mediante el Espíritu Santo, para que ese creyente pueda…

  • Esperanza viva

    » Amor”

    El tiempo es corto. Todo lo que conocemos: la tierra, los cielos, nuestros cuerpos temporales, la vida tal como la conocemos, el tiempo es corto. Se acabó. Cristo viene de nuevo. Desde el punto de vista de las Escrituras, puedes ver para siempre y puedes ver ayer, pero entre allí y allá hay vida y eso se ve a menudo a través de una copa oscura. Entonces, en este tiempo, Ron Moore enciende la luz y el lente de la Palabra de Dios para que podamos ver cómo vivir bien en el tiempo de rápido retroceso que nos queda. Vamos a continuar nuestro camino a través de 1 Pedro y…

  • Esperanza viva

    “Responsable 2”

    Si piensas que por tu propia fuerza puedes sacar el pecado de tu vida, estas muy equivocado. Y si piensas que todo lo que haces es sobre ti, entonces tú estás viviendo en una falsedad,  tu vida no es más que una falsa vida de religión. Mira, el Espíritu Santo es suficiente para este trabajo, todos los caminos sin Él son inútiles. Él es quien lo hace, Él es quien nos da vida y nos fortalece. Es Dios mismo, a través de su Santo Espíritu que vive en nosotros, quien hace el trabajo en nuestra vida. Si tu vida sigue el patrón de alguien que vive en la tierra del…

  • Esperanza viva

    » Responsable”

    Si de por sí es es suficientemente malo para un incrédulo vivir en la tierra del pecado, mucho peor es para un creyente regresar a pecados anteriores con visitas frecuentes o estadías prolongadas. ¿Hay un puente a tu vida anterior? Quizás había cosas que no habías notado hasta que atravesaste por un momento de debilidad y a partir de ese momento lo cruzas en secreto y a menudo. Bueno, hoy Ron Moore te insta a quemar ese puente a través del poder de Cristo y aprender a vivir en una nueva tierra que fluye con leche y miel. Sabes que podrías contar tu historia y yo podría contar la mía…