• El Padre Nuestro

    La palabra: Amén

    Es muy grato para mí, saludarle y darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos. Este es el último estudio sobre este tema. Como toda oración, este modelo de oración termina con esa palabra tan utilizada, pero tan poco comprendida. Me refiero a la palabra: Amén. Sobre esto gira el estudio bíblico de hoy. Si tiene una Biblia a su disposición le sugiero que la abra en Mateo 6:9-13. Este pasaje bíblico es parte del Sermón del Monte, y en él encontramos la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos cuando ellos le pidieron…

  • El Padre Nuestro

    Palabras de alabanza: Porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos

    Qué bueno es estar nuevamente junto a Usted, amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio es la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos. En esta oportunidad vamos a examinar lo que implica las palabras de alabanza: Porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos. Si tiene una Biblia cerca, ábrala en Mateo 6:9-13. En este pasaje bíblico encontramos la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos. La oración se la dirige a Dios en su función de Padre de todos aquellos que hemos recibido al Señor Jesucristo como nuestro Salvador.…

  • El Padre Nuestro

    La alabanza en la oración, cuando dice: Porque tuyo es el reino

    Cordiales saludos amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos, lo que popularmente se conoce como el Padrenuestro. En esta oportunidad vamos a examinar lo que implica la alabanza en la oración, cuando dice: Porque tuyo es el reino. Si tiene una Biblia cerca, ábrala en Mateo 6:9-13. Esto es parte de lo que se conoce como el Sermón del Monte, y en él, el Señor Jesús, atendió el pedido de sus discípulos en el sentido que les enseñe a orar. Se trata entonces del modelo de oración que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos.…

  • El Padre Nuestro

    Pedido tan importante: Mas líbranos del mal

    Saludos cordiales amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la oración modelo que nuestro Señor Jesucristo enseñó a sus discípulos. En esta oportunidad vamos a mirar lo que está encerrado en ese pedido tan importante: Mas líbranos del mal. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en Mateo 6:9-13. Este pasaje bíblico se inscribe dentro del Sermón del Monte y en él, el Señor Jesucristo enseña de una manera magistral a sus discípulos a orar. Si queremos que nuestras oraciones no sean un mero dictado de órdenes a Dios diciéndole lo que queremos que Él haga a nuestro favor, debemos poner mucha atención a este…

  • El Padre Nuestro

    Pedido que dice: Y no nos metas en tentación

    Qué grato es estar nuevamente junto a Usted, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Seguimos estudiando la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos. En esta oportunidad, vamos a estudiar ese pedido que dice: Y no nos metas en tentación. Si dispone de una Biblia, ábrala en Mateo 6:9-13. En este pasaje bíblico encontramos el modelo de oración que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos. Es lo que popularmente se conoce como el Padrenuestro. La oración debe dirigirse a Dios así como un hijo se dirige a su padre. Dios llegó a ser nuestro Padre celestial cuando recibimos por la fe al…

  • El Padre Nuestro

    Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores

    Qué grato es saludarle amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio es la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos cuando le pidieron que les enseñe a orar. El Señor Jesús les enseñó que la oración se debe dirigir a Dios, sobre la base de la relación que tenemos con él como nuestro Padre, por cuando hemos recibido al Señor Jesús como nuestro Salvador. La oración contiene siete pedidos divididos en dos grupos. El primer grupo comprende tres pedidos, todos ellos relacionados con los asuntos que a Dios le interesa. Santificado sea tu nombre, venga tu reino y hágase tu voluntad,…

  • El Padre Nuestro

    Lo que está encerrado en el pedido: El pan nuestro de cada día dánoslo hoy

    Cordiales saludos amable oyente. Qué privilegio es para mí saber que Usted me está escuchando. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos, o lo que se conoce como el Padrenuestro. En esta ocasión vamos a ver todo lo que está encerrado en el pedido: El pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Si tiene una Biblia, ábrala en Mateo 6:9-13. Lo que tenemos aquí es el Padrenuestro o el modelo de oración que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos. Ya hemos considerado a quien se debe dirigir la oración. Es a Dios, pero sobre la base…

  • El Padre Nuestro

    El tercer pedido del primer grupo: Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra

    Reciba cordiales saludos amiga, amigo oyente. Es un gozo para mí compartir este tiempo con Usted. Estamos estudiando lo que popularmente se conoce como el Padrenuestro, la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos. Esta es una oración que se dirige al Padre, reconociendo que somos muchos sus hijos, y que Él es soberano en todo instante y en todo lugar. La oración en sí mismo contiene siete pedidos. Los tres primeros son los más importantes porque tienen que ver con los intereses de Dios. Los segundos cuatro pedidos tienen que ver con los intereses del hombre y son menos importantes que los anteriores. Hemos estudiado ya…

  • El Padre Nuestro

    Venga tu reino

    Es motivo de mucho gozo saludarle amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Seguimos estudiando el modelo de oración que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos, en esta ocasión vamos a estudiar el segundo pedido de esta oración. Venga tu reino. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en Mateo 6:9-13. Es lo que se conoce como el Padrenuestro o tal vez mejor, el modelo de oración enseñado por el Señor Jesús. La oración se dirige al Padre dando por sentado que quien hace esta oración tiene una relación íntima y personal con Él como hijo, por haber recibido al Señor Jesús como su Salvador.…

  • El Padre Nuestro

    El primero de los motivos de oración: Santificado sea tu nombre

    Cordiales saludos amable oyente. Gracias por su sintonía. Estamos estudiando el modelo de oración que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos, lo que comúnmente se conoce como el Padrenuestro. En nuestro último estudio bíblico, vimos que la oración se dirige a Dios en su función como Padre. Esto enfatiza la relación íntima y personal que debe existir entre quien hace la oración y Dios quien recibe la oración. Es una relación de Padre a hijo. Quien no tiene esta relación íntima y personal con Dios no puede hacer esta oración. La única forma de que un pecador pueda llegar a ser hijo de Dios es por medio de recibir…