• El Mesias

    “El Salvador”

    “Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” A la hora de confiar realmente en Jesús, vienen a nuestra mente dos preguntas, la primera es; ¿Jesús es digno de mi confianza? Bueno, Él te ha demostrado que, si lo es, teológicamente podemos decir, por supuesto, ¡mira todo lo que él ha hecho! Es Dios encarnado, puedes confiar en Él, es digno de tu confianza, pero esto es sólo teología, pero luego viene la pregunta más difícil; ¿podemos confiar en Jesús en medio de la tormenta? Ahora bien, Pablo dice: “Porque si no hay…

  • El Mesias

    “El Mesías”

    Aquí está la buena noticia, Dios no quiere que estemos separados de Él, nos amó tanto que envió a su hijo Jesucristo para que Él haga por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer por nosotros mismos, Jesús vino para solucionar el problema de nuestra separación con Dios.  El Hijo de Dios entró en el mundo como un bebé que estaba envuelto en pañales y recostado en un pesebre. Emmanuel, Dios con nosotros. Pero su propósito era mucho mayor que la encarnación, mucho mayor que su ejemplo perfecto, el mayor de sus milagros y enseñanza. Hoy, conoceremos el propósito eterno que se había puesto en marcha antes de la fundación…

  • El Mesias

    “La Misión”

    “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25, 26) Dicen que la vida es lo que sucede cuando estamos planificando para el futuro, pero para aquellos que siguen a Cristo la planificación lo es todo, descubrir este plan es donde nos encontramos ahora, no sólo la vida, sino una vida abundante y llena de alegría Cuando Jesús entró en Jerusalén, aquel primer Domingo de Ramos, se produjo una algarabía entre la gente, luego en Juan capítulo 12 tomaron ramas de palmera y salieron…

  • El Mesias

    “Plenamente hombre, plenamente Dios”

    El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida  La salvación de un genuino creyente no depende de lo que haga o deje de hacer sino de la obra perfecta y completa del Señor Jesús en la cruz del Calvario. Lo que haga o deje de hacer tendrá sus consecuencias en la vida de ese verdadero creyente, pero no al punto de hacerle perder su salvación. El verso 60 dice: “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?” Aquí la palabra discípulos no se refiere a los 12, sino…

  • El Mesias

    El pan de vida

     Jesús ofreció todo de Él, pero… tú ¿ya aceptaste todo de Él? La Navidad no es una historia sobre un bebe que nace, la navidad es la historia de “La Palabra” haciéndose carne, El Dios eterno se hizo carne y caminó en esta tierra para morir por nuestros pecados en la cruz, sólo Dios podía hacer eso, por eso Jesús podía decir, “Yo y el Padre uno somos” eterna relación de la Deidad, Juan dice, aquí es donde tienes que empezar Que gusto poder estar junto a ustedes una vez más. Me gustaría empezar contándoles algo de mis actividades. Mira, a veces, los viernes por la noche, Lori y yo…

  • El Mesias

    El Hacedor de Milagros

     Jesús no es sólo una parte de tu vida que recuerdas el domingo. Él dice: yo soy el pan de vida, soy tu alimento espiritual. Grandes oportunidades espirituales están esperando por ti, las señales están por todas partes, si tú sabes dónde buscar de seguro las vas a encontrar, así que, en el programa de hoy, destacaremos estas importantes señales dando una mirada al pasado. Me imagino que la mayoría de ustedes estarán de acuerdo conmigo cuando digo que la vida puede ser complicada, me refiero a que todos nosotros tenemos muchas cosas en nuestras vidas: somos hijos e hijas, somos novias y novios, somos esposos y esposas, somos padres…

  • El Mesias

    El Hombre

    Su método es astuto, sagaz y sutil, Pablo dice en 1 de Corintios “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 de Corintios 10:12). La tentación es sutil, es afable y exigente, no podemos ser engañados por su brillo, pues sólo esconde suciedad. Él quiere desafiar nuestro camino hacia el cielo. Jesús le hizo frente al enemigo en el desierto y nos enseñó cómo defendernos y cómo permanecer de pie frente a la tentación. El problema con las tentaciones es que realmente son muy atractivas, de la misma manera que el señuelo brillante lo es para un pez, las tentaciones lo son para nosotros. Muchas veces…

  • El Mesias

    Juventud

    Es ahí donde se sentía como en casa, echa un vistazo a lo que Él estaba haciendo, mira el verso 46: “Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles” La Biblia dice: «Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.…

  • El Mesias

    “El Pesebre”

    Lo que hoy queremos hacer, es mirar a Jesús en tiempo real, aprenderemos que seguir a Jesús no es seguro ni cómodo ¿Se atreven a seguirlo? ¿Te atreves a cambiar tu vida?La salvación de la humanidad fue planificada desde antes de la fundación del mundo, fue prometida desde el principio y se vislumbra a lo largo de los siglos, pero no podíamos contemplar su gloria hasta que un pesebre de piedra fuera la cuna del prometido. Esta es la historia más grande jamás contada. Este programa comienza recontando una antigua historia, dándole una mirada a los primeros años y a la devoción eterna de Jesús Nazareno. Pero antes, permíteme hablarte…