• Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    El dar debe ser con generosidad

    Nuevamente llegamos hasta Usted para compartir algo mas del interesante tema que estamos desarrollando DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. En contados instantes David Logacho estará frente a este micrófono para seguir compartiendo con nosotros este estudio. I. Introducción. Esta es la segunda parte del tema como debemos dar al Señor como buenos administradores de Dios. Todo creyente debe dar. El dar debe ser con generosidad. El dar debe ser hecho con regularidad. El dar debe ser deliberado. El dar debe ser voluntario. Veamos qué más dice la Biblia sobre este asunto. II. Dar sacrificadamente. Ejemplo de los creyentes de Macedonia. 2 Corintios 8:2-3 dice: Asimismo, hermanos,…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    Las iglesias se endeudan

    Gracias por estar nuevamente con nosotros, es un privilegio contar con su sintonía, hoy continuaremos con el interesante tema que está desarrollando nuestro hermano David Logacho, DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO, tenga su Biblia a mano y acompáñenos a conocer que es lo que Dios nos quiere decir acerca de esto. I. Introducción. Dinero y posesiones a la luz de lo eterno. Este es el último estudio sobre este asunto. Ha sido una bendición para mí y espero que para Usted también. Las personas se endeudan y también, lamentablemente, las iglesias se endeudan. Sobre esto último vamos a tratar en esta oportunidad. II. En las Escrituras…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    ¿Cómo podemos librarnos de las deudas?

    Nuevamente llegamos hasta Usted para compartir algo mas del interesante tema que estamos desarrollando DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. En contados instantes David Logacho estará frente a este micrófono para seguir compartiendo con nosotros este estudio. I. Introducción: La Biblia es muy clara al mostrar que si hemos adquirido una deuda, por cualquier razón que sea, es nuestro deber pagarla lo antes posible. Una de las características de los impíos es justamente no pagar sus deudas. Salmo 37:21 dice: El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da. Para salir de las deudas debemos hacernos dos preguntas: ¿Cómo me metí en…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    Advertencias que hace la Biblia en cuanto al endeudamiento

    Que privilegio es para todos los que hacemos LA BIBLIA DICE… contar con su compañía en esta oportunidad. Si esta es la primera vez que nos sintoniza le contamos que estamos desarrollando un interesante estudio que se titula: DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. Quédese con nosotros y conozca que es lo que Dios quiere que aprenda en esta oportunidad con respecto a este tema. I. Introducción: Hablar sobre las advertencias que hace la Biblia en cuanto al endeudamiento. II. Existen algunas consecuencias de tratar ligeramente el endeudamiento. 1. Las deudas tienen una tendencia a hacerse eternas. Por ejemplo, si se endeuda para comprar un bote con…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    El endeudamiento

    Gracias por estar nuevamente con nosotros, es un privilegio contar con su sintonía, hoy continuaremos con el interesante tema que está desarrollando nuestro hermano David Logacho, DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO, tenga su Biblia a mano y acompáñenos a conocer que es lo que Dios nos quiere decir acerca de esto. Introducción: El endeudamiento es una de las áreas que más causan conflicto a los creyentes. ¿Qué podemos decir en cuanto a esto? I. ¿Qué es el crédito? Crédito es una promesa de pago a futuro por algo que se recibe al presente. Interés es un derecho que recibe el que presta y paga el que…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    Ejemplo de otros creyentes o de otras iglesias

    Que privilegio es para todos los que hacemos LA BIBLIA DICE… contar con su compañía en esta oportunidad. Si esta es la primera vez que nos sintoniza le contamos que estamos desarrollando un interesante estudio que se titula: DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. Quédese con nosotros y conozca que es lo que Dios quiere que aprenda en esta oportunidad con respecto a este tema. Introducción. Si no todos, al menos una buena mayoría sabemos que somos administradores de los bienes que pertenecen a Dios. En consecuencia sabemos lo que tenemos que hacer, pero se nos hace muy difícil hacerlo. Algo que podría ayudar es el ejemplo…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    Discípulos

    Nuevamente llegamos hasta Usted para compartir algo mas del interesante tema que estamos desarrollando DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. En contados instantes David Logacho estará frente a este micrófono para seguir compartiendo con nosotros este estudio. Introducción: Algunos discípulos necesitan dejar todo para dedicarse al servicio al Señor, otros discípulos necesitan administrar los bienes del Señor para que rindan beneficio y de esa manera se pueda sustentar a los que se han dedicado al servicio al Señor. En esto hay un riesgo para los que administran los bienes del Señor. La idea básica es que vivan modestamente de modo que puedan dar generosamente. Hay varias razones…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    El trabajo tesonero y honrado

    Nuevamente llegamos hasta Usted para compartir algo mas del interesante tema que estamos desarrollando DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. En contados instantes David Logacho estará frente a este micrófono para seguir compartiendo con nosotros este estudio. Introducción: El trabajo tesonero y honrado es la forma divina de obtener recursos para satisfacer las necesidades de la vida. 1 Tesalonicenses 4:11-12 dice: y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. La gran pregunta es ¿Qué hacer…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    ¿Cuáles son los principios para levantar fondos?

    Que privilegio es para todos los que hacemos LA BIBLIA DICE… contar con su compañía en esta oportunidad. Si esta es la primera vez que nos sintoniza le contamos que estamos desarrollando un interesante estudio que se titula: DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. Quédese con nosotros y conozca que es lo que Dios quiere que aprenda en esta oportunidad con respecto a este tema. Introducción. Una de las maneras de distribuir los fondos que pertenecen al Señor es por medio de ofrendar en su orden a la iglesia local, ministerios bíblicos, misiones y misioneros, personas y agencias dedicadas a la obra social, como por ejemplo, aliviar…

  • Dinero y posesiones a la luz de lo eterno

    ¿Cómo utilizar los recursos que pertenecen al Señor?

    Gracias por estar nuevamente con nosotros, es un privilegio contar con su sintonía, hoy continuaremos con el interesante tema que está desarrollando nuestro hermano David Logacho, DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO, tenga su Biblia a mano y acompáñenos a conocer que es lo que Dios nos quiere decir acerca de esto. Introducción: ¿Cómo utilizar los recursos que pertenecen al Señor? I. La iglesia local debe ser lo primero que viene a la mente en el momento de distribuir los recursos que pertenecen al Señor. Note lo que dice Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas,…