• Despertar

    Diversidad Pt. 2

    /Hola amigo oyente, que alegría poder estar junto a ti una vez más. A lo largo de estos días hemos estado viendo la importancia de la adoración en la congregación y el día de hoy quiero hacer un resumen de esta serie tan importante a la que hemos titulado “Despertar” A lo largo de la Biblia, sobre todo, en el Antiguo Testamente, vemos a Dios una y otra vez que Dios está diciendo: “te bendeciré, para que todas las naciones reciban mi bendición. Para que todas las personas en la tierra, sean bendecidas a través de ti.” Él no solo se lo dijo a Abraham, Isaac y Jacob. Él lo…

  • Despertar

    Diversidad Pt. 1

    Amado oyente, permíteme invitarte al capítulo 7 de Apocalipsis. Último libro de la Biblia. ¿Qué es el culto congregacional en el cielo? ¿Qué aspecto tiene? y ¿cómo nuestra adoración congregacional es un reflejo de lo que haremos por toda la eternidad? Son preguntas en la que quiero que nos zambullamos en el programa de hoy. Permíteme alentarte mientras vamos a Apocalipsis 7. Vamos a estar rodeados por la Escritura hoy, vamos a revisar algunos pasajes, Así que prepárate. Este capítulo que estamos viendo en el Libro de Apocalipsis, es uno de los pasajes más importantes del libro de Apocalipsis, tal vez uno de los más difíciles en cuanto a la…

  • Despertar

    Claridad Pt. 3

    Queremos ser iluminados, queremos ser justos y, la única forma de que eso suceda es sumergiéndonos en su Palabra. ¡Bienvenidos a una edición más de La Biblia Dice Presenta! Estamos estudiando la importancia de la adoración en la vida de un hijo de Dios. Entonces, cuando eso sucede, el resultado es agradable para Dios. La adoración es nuestra respuesta a la verdad divina revelada. Entonces, la pregunta que quiero hacerte este día como familia de fe, semana tras semana, día tras día en nuestras vidas es: ¿ignoraremos la Palabra en nuestra adoración o dejaremos que la Palabra encienda nuestra adoración? y con esa pregunta quiero invitarte a tomar tu Biblia…

  • Despertar

    Claridad Pt. 2

    Hola amigos, enel programa anterior vimos seis títulos y diferentes características de la Palabra de Dios, y en este programa, quiero que veas como esos atributos de la Palabra nos afecta. Él se reveló a sí mismo en suficiencia y relevancia. Él es bueno, Él es claro, Él es santo, Él es verdadero en Su Palabra. Y luego, vemos la respuesta que viene después de eso. Hemos analizado los atributos, ahora pensemos en la respuesta, los efectos de la revelación de Dios. Toma tu Biblia y acompáñame al Salmo 19 versículo 7, la Biblia dice: «La ley de Jehová es perfecta«. La Palabra de Dios es suficiente. ¿Qué significa eso?…

  • Despertar

    Claridad Pt. 1

    PHola, en el programa de hoy, estudiaremos Salmos capítulo 19. Hoy vamos a sumergirnos en esa línea hacia un culto congregacional y no negociable. Entonces, lo que vamos a hacer es mirar el Salmo 19 y vamos a dejar que eso nos catapulte al Salmo 119 y quiero que veamos lo importante, el significado de la claridad en la adoración. Escucha el Salmo capítulo 19 versículo 1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda…

  • Despertar

    Honestidad 4pt.

    Hola amigos, que alegría estar una vez más junto a ustedes. Dice la Palabra del Señor “Conocerás la verdad y la verdad te hará libre.” Entonces, debemos basar nuestra adoración en la sólida verdad de la Palabra de Dios y esa será la base que nunca se derrumbará en nuestra adoración, para que no seamos frívolos y tengamos el corazón en la Palabra. Necesitamos ser honestos con Dios sobre el analfabetismo bíblico que está desenfrenado en nuestra cultura y no solo en nuestra cultura sino en la iglesia. Y tenemos que llegar a conocer al Dios que adoramos. Te prometo que valdrá la pena el viaje. Los farsantes espirituales intentan…

  • Despertar

    Honestidad 3pt.

    Hola amigo, amiga oyente, que bendición poder estar junto a ti en un programa más de La Biblia Dice Presenta. Estamos involucrados en una nueva serie de estudios bíblicos donde estudiamos la verdadera esencia de la adoración dentro de nuestra familia de fe. En programas anteriores hemos visto como, tristemente, en los últimos años, hemos perdido la verdadera razón de la adoración. Hemos colocado nuestra fe para atraer gente en los músicos, en los escenarios, las grandes luces y grandes equipos de sonido, hemos olvidado que quien realmente atrae a las personas a Dios es Dios mismo; lo que atrae a las personas a Dios no son las personas, la…

  • Despertar

    Honestidad 2pt

    Hola amigo, amiga oyente, este día quiero empezar contándote sobre un hombre llamado Cornelius Planinga, él ha hablado sobre la gravedad del pecado y cómo se está socavando hoy en día. Una de mis citas favoritas de él es esta: «Para la iglesia cristiana, incluso en sus tendencias populares recientes de adoración para la iglesia cristiana, el ignorar o silenciar la realidad letal del pecado, es cortar la esencia del Evangelio. La verdad es que, sin una revelación completa del pecado, el Evangelio de la gracia se vuelve impertinente, innecesario y finalmente poco interesante». ¿Te das cuenta de esta enorme verdad? Si vamos a la iglesia y no hablamos sobre…

  • Despertar

    Honestidad 1pt

    Amado oyente, en el programa de hoy te invito a analizar el Libro de Juan, el capítulo 4. ¿No es extraño cómo puedes estar en un lugar, pero estar lejos de ese lugar al mismo tiempo? ¿Piensas que eso sea posible en el culto congregacional? ¿Crees que es posible para nosotros estar en el culto congregacional pero no estar realmente en la adoración, porque pensamos en todo menos en eso? Quiero que hablemos acerca de la honestidad no negociable y el culto congregacional. Y hay una palabra aquí, para nosotros en una cultura en la que es común estar sentados en una iglesia sin hacer nada más que eso. Existe…

  • Despertar

    Humildad 4pt.

    Dios merece toda nuestra adoración. La grandeza de Dios detona en adoración porque Dios así lo desea. Hola amigo, amiga oyente, ¡bienvenido! Estamos estudiando la importancia de la adoración en la vida de todo creyente y como está debe estar centrada en la magnificencia de Dios. Mira Él desea nuestra adoración, se merece nuestra adoración y, además, nos atrae a sí mismo en la adoración. Ahora, en este programa quiero que juntos veamos cómo se desarrolla esto, quiero que pensemos en lo opuesto al capítulo 19 de Apocalipsis que hemos estado estudiando. Y quiero que, a diferencia de la adoración centrada en Dios, pensemos en la adoración centrada en el…