• Comunidad

    Comunidad. Lo que hemos descuidado II

    39 Comunidad. Lo que hemos descuidado II (Haz clic y descarga el texto) Hay cuatro pasos que Jesús recomienda en los siguientes versos para restaurar a una oveja que se ha ido lejos. Leamos Mateo capítulo 18 versos del 6 en adelante: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te…

  • Comunidad

    Comunidad. Lo que hemos descuidado

    38 Comunidad. Lo que hemos descuidado I (Haz clic y descarga el texto) Nos sentimos tentados a ignorar a la gente que se pierde, habríamos ignorado al hijo prodigo, pero Jesús dice que se preocupa tanto por cada uno de nosotros que cuando uno se pierde, él ira a buscarlo. El amor tiene aspectos que muchas veces se han quedado olvidados en las sombras de nuestro compañerismo, pocas veces los sacamos, les quitamos el polvo y los utilizamos, pero estas son cosas que pueden rescatar a una iglesia y a los creyentes individuales de su destrucción espiritual, el Pastor Ron Moore se concentra en estos aspectos de amor y acción en…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Cómo funciona? II

    37 Comunidad ¿Cómo funciona II (Haz clic y descarga el texto) “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.” Maravillosa instrucción la que recibimos por parte del Señor, “La Unidad” es el tercer principio que estudiaremos en este tiempo juntos, quédate con nosotros y descubre ¿Cuál es el significado de la comunidad en nuestra vida? Como creyentes a veces solo tenemos que respirar profundamente y ofrecer a las personas el beneficio de la duda, la comunidad es complicada, y a veces tenemos que mostrar gracia. La misma gracia que Dios ha mostrado con nosotros. Bienvenidos a este apasionante estudio Bíblico sobre…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Cómo funciona?

    36 Comunidad ¿Cómo funciona I (Haz clic y descarga el texto) Cada Comunidad Cristiana debe tener la capacidad de entender que no solo los débiles necesitan de los fuertes, sino también de que los fuertes, necesitan de los débiles, la desaparición del débil es la muerte del compañerismo. Estamos ligados en el Cuerpo de Cristo, no estamos solos, los eslabones de la cadena están trabados unos con otros y cuidadosamente son forjados en el yunque de la vida, así pues, hoy el Pastor Ron Moore nos enseña los procesos de esta forja, que nos ayudaran a crear una relación irrompible en la Iglesia. Estamos involucrados en esta serie de mensajes que…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Por qué no funciona? II

    35 Comunidad ¿Por qué no funciona II (Haz clic y descarga el texto) Aquí está una un segundo impedimento para la comunidad; “Expectativas poco realistas” Bien, en programas anteriores ya hablamos de esto antes, así que voy a revisarlo brevemente. Hay muchas personas que vienen a la iglesia y tienen una expectativa muy alta de lo que van a encontrar aquí, muchos piensan que este es un pedacito de cielo en la tierra, bueno, no sé si te has dado cuenta, pero esto no es ningún cielo ¡Esto no es ningún cielo!, no estamos allí todavía, y cuando entramos a la iglesia con una expectativa tan alta, siempre vamos a decepcionarnos,…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Por qué no funciona?

    34 Comunidad ¿Por qué no funciona I (Haz clic y descarga el texto) ¿Y si realmente desearíamos perdonarnos unos a otros, ya que hemos sido perdonados por Dios? No solo leer sobre esto, sino realmente hacerlo, ¿te imaginas el impacto que esto tuviera en nuestra Comunidad? El palpitar del corazón de una Iglesia sana es la suma del latir de cada corazón que palpita en armonía con el de los demás, tristemente esta no es la condición de muchas comunidades de fe, por el contrario, muchas necesitan un desfibrilador espiritual para provocarles un shock a su ritmo habitual, así pues, en el programa de hoy, haremos un diagnostico divino que nos…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Por qué la necesito? II

    33 Comunidad ¿Por qué la necesito II (Haz clic y descarga el texto) ¿En dónde podemos conseguir el consejo del modo correcto en el que debemos seguir a Jesús? Si neciamente has permitido que el orgullo llene tu corazón y en consecuencia te has creído más sabio que el mismo Dios; ahora que conoces cuán sabio es Dios, lo prudente es que pongas el dedo sobre tu boca en actitud de arrepentimiento por haberte atrevido a contender contra Dios. De lo contrario estás en peligro de recibir la justa retribución por parte de Dios, porque, así como cuando se bate la leche, se saca mantequilla y así como cuando se suena…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Por qué la necesito?

    32 Comunidad ¿Por qué la necesito I (Haz clic y descarga el texto) Si todo lo que hago es vivir apartado de la Comunidad, pronto voy a parecerme al mundo, voy a pensar de la manera como piensa el mundo, por eso la Iglesia es tan importante, por eso la Comunidad es tan importante, porque nos separa del mundo. La Comunidad es una responsabilidad individual, no puede convertirse en una Comunidad sin la participación comprometida de cada individuo, Hoy veremos cinco elementos necesarios para todo creyente individual, que ayudaran para fomentar la Comunidad de los creyentes. Con el mensaje: Comunidad ¿Por qué la necesito? ¿Por qué necesito a la comunidad? Esta…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Cómo se ve? II

    31Comunidad ¿Cómo se ve II (Haz clic y descarga el texto) Somos diversos, somos diferentes. Ahora, la comunidad es sucia, la comunidad es dinámica, la comunidad es diversa, así que, aquí tengo una pregunta, Con todo este lío, cambios y diferencias, ¿Cómo podemos hacer algo que valga la pena? ¿Cómo vamos a caminar en comunidad? El perdón es tan necesario para la armonía en el hogar, en la comunidad, y ciertamente en la iglesia local. Perdonar no es sinónimo de olvidar. El perdón es un compromiso que hacemos con Dios para no tratar al ofensor de la misma manera que él nos trató a nosotros, sino como si la ofensa nunca…

  • Comunidad

    Comunidad ¿Qué es esto? II

    29 Comunidad ¿Qué es esto II  (Haz clic y descarga el texto) La expectativa de parte de Dios para esta primera comunidad es muy alta, y es la misma expectativa que Dios tiene por nosotros, así que el matrimonio es la primera comunidad creada, mira en el libro de Génesis, capítulo 2, verso 24, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Amar a la comunidad, ese es el legado de este día, pero ¿Cómo puedo amar a una persona que no me respeta, que no se somete, que en definitiva no me ama? Para lograrlo necesitamos…