• Adjunto

    El evangelio y el Divorcio Pt. 5 

    Hay tanta falta de enseñanza sobre el divorcio en la iglesia de hoy en día, y como resultado, existe una ola de divorcios que no conocen sobre los planes de Dios acerca del matrimonio. Ante eso, la Biblia dice que, si estás divorciado por motivos ajenos a lo que las Escrituras nos han dado, entonces eso es pecado y volverse a casar en ese momento también es pecado, eso se equipará con el adulterio. Solo si tenías motivos bíblicos para el divorcio, y tú eras el cónyuge no adúltero y tu cónyuge era persistente en el adulterio y el divorcio no arrepentido, entonces el nuevo matrimonio es una posibilidad. Y la imagen de un cónyuge creyente que ha sido abandonado por un cónyuge…

  • Adjunto

    El evangelio y el Divorcio Pt. 4 

    Hola amigos, bienvenido a una emisión más de “La Biblia Dice Presenta». Estamos involucrados en una nueva serie sobre la importancia del Evangelio dentro del matrimonio y en el programa anterior vimos cómo en la actualidad la idea del divorcio es mucho más común de lo que sucedía apenas unas décadas atrás. Sin embargo, aunque Dios odia las causas y consecuencias del divorcio, el día de hoy veremos que existen dos motivos para el divorcio bíblico, en dos contextos diferentes: un motivo se refiere al divorcio entre creyentes y el otro terreno trata con el divorcio entre un creyente y un incrédulo. Entonces, si un marido y su esposa son creyentes…

  • Adjunto

    El evangelio y el Divorcio Pt. 3 

    Hola amigo, amiga oyente. ¡Que bendición estar contigo un día más! Hay algo con lo que quiero empezar este día, solo Dios puede casar y solo Él puede romper el matrimonio, por lo tanto, necesitamos escuchar lo que Dios dijo sobre el matrimonio y el divorcio. Recuerda esto, el matrimonio es permanente. Así que, toma tu Biblia y acompáñame a Mateo 19: 6, la Biblia dice: «Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre«. No solo el matrimonio es permanente, sino que es un pacto. Esta es la imagen desde el principio en Génesis. Esto es de lo que hemos hablado.   Hace unos días estaba hablando con un abogado y me recordaba las diferencias entre un contrato y…

  • Adjunto

    El evangelio y el Divorcio Pt. 2 

    Hola amigo, amiga oyente, hay una pregunta con la que quiero empezar el día de hoy, ¿cómo ha respondido la iglesia frente al divorcio? Cuando pienso en cómo la iglesia ha respondido al divorcio, creo que, en primer lugar, con demasiada frecuencia nos hemos aislado de nosotros mismos. Con eso quiero decir que creo que hay una deficiencia, una hambruna, una escasez, un vacío de enseñanza en la iglesia sobre el divorcio. Le pregunté a varias personas, ¿cuándo fue la última vez que escuchó a alguien hablar sobre el divorcio? ¿Qué recuerdas de esa enseñanza sobre el divorcio? Y algunos no pudieron recordar nada. Este es un problema cuando la mitad de las personas en nuestra cultura…

  • Adjunto

    El evangelio y el Divorcio Pt. 1 

    Hay algo con lo que quiero empezar el día de hoy, hombres, esposos, padres, nuestras familias, nuestros hogares son demasiado importantes. Son eternamente importantes y oro para que estés animado, oro para que tengas el desafío de encontrar el favor de Dios y experimentar su sabiduría en tu hogar. Valora el tesoro que es tu esposa y alimenta el don en tus hijos. Dios te los ha dado para hacer que tu vida cuente al demostrar que en la presencia de Dios su Espíritu fluye de ti, avanzando en el reino y el Evangelio de Dios, multiplicando la gloria de Dios de una manera que las generaciones a partir de ahora, canten alabanzas a Dios como resultado de la manera en que has guiado a tu familia.…

  • Adjunto

    El Evangelio y la Masculinidad Pt.3 

    Hola amigo, amiga oyente, que gusto tenerte junto a nosotros en este maravilloso estudio sobre el evangelio y la masculinidad. Así que, no perdamos más tiempo y acompáñame al salmo 128 verso 3, esto dice: “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa”. “Una esposa es un tesoro que debe ser apreciado”. Y de manera similar, tus hijos serán como brotes de olivo alrededor de tu mesa.   Aquí hay una verdad que quiero resaltar, los niños son un regalo para ser nutridos. Como brotes de olivo alrededor de la mesa. Las plantas de olivo eran…

  • Adjunto

    El Evangelio y la Masculinidad 2 

    Hola amigo, amiga oyente, ¿sabes? cuando escuchas el verso 1 del salmo 128: «Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová» la traducción realmente la sesga un poco. Literalmente dice que bendito es todo el mundo, “todo” parece que es una especie de pronombre plural, pero aquí, el pronombre es realmente singular cuando llegas al versículo 2: «Cuando comieres el trabajo de tus manos«, está hablando de un hombre. Tú, en singular, comerás el fruto de tu trabajo. Y cuando llegas al versículo 3, sabes que se está dirigiendo al hombre en el hogar. «Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de…

  • Adjunto

    El Evangelio y la Masculinidad 

    Hola amigo oyente, cuando el adversario está atacando la imagen bíblica de frente, debemos tener un entendimiento bíblico de cómo el Evangelio se relaciona con el divorcio y cómo el Evangelio se relaciona con la homosexualidad y así es como vamos a hacerlo en este tiempo, sin embargo, empezaremos con el Evangelio y la masculinidad.   ¿Sabes? es interesante que en algunas de las conversaciones que tuve con la gente, acerca del tema “el Evangelio y la masculinidad” para conocer que esperan y conocer la necesidad que existe de tener una perspectiva más bíblica al respecto, muchos mencionaron que sería de mucha ayuda conocer más del tema. Es por eso que estoy aquí hablando de ello, y le…

  • Adjunto

    El Evangelio y la Soltería Pt.5

    Hola amigo, amiga oyente, hay algo que quiero que recuerdes, las Escrituras no enseñan que la soltería se trata de buscar todos los placeres y ambiciones de este mundo. Las Escrituras no enseñan que la soltería se trata de poder seguir todos sus caminos profesionales y no tener que preocuparse por esto o aquello para que pueda avanzar y ganar dinero y hacer esto o aquello. No, las escrituras no dicen eso, pero las escrituras sí dicen que, si somos solteros, debemos vivir para la gloria de Cristo. Entonces ¿cómo podemos glorificar a Cristo de manera más efectiva?   La imagen es, que tenemos que proteger todas las áreas de nuestra vida, pero la imagen aquí, en la soltería, es protegerte contra los…

  • Adjunto

    El Evangelio y la Soltería Pt. 4  

    Hola amigo, amiga quiero hacerte una pregunta: ¿cómo no malgastamos nuestra soltería? Hoy quiero darte cuatro razones por las que podemos deleitarnos con la soltería y avanzar a través de ello.   Número uno, debido al tiempo en que estamos, debemos deleitarnos de nuestra soltería. Toma tu biblia y acompáñame a 1 Corintios capitulo 7, versículos del 25 al 28, ahí Pablo da un cargo a los que no están casados, él dice: «Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está«. Versículo 28: «Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os…