• 3 Parábolas de Jesús,  Parábolas de Jesús

    El hijo perdido

    Cordiales saludos, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. El poderoso mensaje que predicaba el Señor Jesús resultaba cautivante para la gente despreciada por la sociedad judía, como los publicanos, rameras, pecadores en general. Esto no fue bien visto por los hipócritas fariseos y escribas, quienes se creían justos delante de Dios por las supuestas buenas obras que hacían. Fue por ese motivo que con desprecio se refirieron al Señor Jesús diciendo: Este a los pecadores recibe y con ellos come. Eran como el proverbial perro del hortelano que no come ni deja comer. El Señor Jesús entonces les relató tres hermosas parábolas. La primera fue la…

  • 3 Parábolas de Jesús,  Parábolas de Jesús

    La moneda perdida

    Es muy grato saludarle, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Al ver que los publicanos y pecadores se acercaban al Señor Jesús para oírle, los fariseos y escribas murmuraron contra él diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Ante esto, el Señor Jesús pronunció tres parábolas, la de la oveja perdida, la de la moneda perdida y la del hijo perdido. En la parábola de la oveja perdida se ilustra el profundo amor del Señor Jesús por salvar al pecador. En la parábola de la moneda perdida se ilustra el profundo amor del Espíritu Santo por salvar al pecador, y en la parábola…

  • 3 Parábolas de Jesús

    La oveja perdida

    Qué gozo es estar nuevamente junto a Usted, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. En esta oportunidad vamos a estudiar una preciosa parábola que ilustra el profundo interés del Señor Jesucristo por salvar al pecador. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en Lucas capítulo 15. A manera de introducción, permítame leer los versículos 1 y 2. La Biblia dice: Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, Luc. 15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. El mensaje que predicaba el Señor Jesús era tan cautivante que todos los publicanos y…