+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Nov 06

Pureza en lo que tragas

No voy a hablar si tomar vino o sidra es pecado ni nada de eso, así que no te asustes; quiero que pienses en lo que representan estas cosas que aparecen en el versículo. Ambas son productos de la fermentación, lo cual te lleva a pensar en lo que provoca el pecado. Ambos te controlan y no dejan que tomes decisiones por ti mismo, así también el pecado, en fin; siempre te contaminan así como las cosas inmundas, las cuales no son puras. La enseñanza sobre el voto de nazareo era que debía tener una vida exclusiva y dedicada a Dios por completo, alejado de todo aquello que le contamina, no solamente de lo físico sino también de lo que podía contaminar su alma.

En la sociedad actual es más que obvio ver cómo los cristianos nos mezclamos con el mundo y consumimos todo lo que se nos ofrece, pero no hablo en cuestión de platos y bebidas, sino en cuestiones espirituales. Las cosas que consumimos en redes sociales, televisión, radio o conversaciones con amigos ¿son puras? Debes hacerte un autoexamen, preséntate ante Dios con un café y pregúntale qué debes dejar.              

¿Hay algo que te está contaminando?

¿Debes limpiarte de alguna cosa?

Si te hace perder el control, quizás no sea bueno en tu vida.

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.