+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Dic 31

Insomnio

¿Qué te quita el sueño? Quizás has pasado como yo y muchos otros, noches enteras sin poder dormir o por lo menos varias horas; tal vez por estrés, preocupación o algún examen de universidad o colegio, por alguna entrevista de trabajo o la decisión de una relación de noviazgo, quizás por problemas matrimoniales o económicos; la lista puede ser tan larga como la misma noche, pero el punto es que en ese momento ya quieres que amanezca, que todo se acabe; tenemos la ilusa idea de que si dormimos al otro día los problemas desaparecerán pero no hay nada más alejado de la verdad que eso. Tal vez porque cuando éramos chicos nuestras mamás nos decían: “ya chiquito, descasa, duerme, mañana todo va a estar bien” y nos ponía un biberón y nos dormíamos plácidamente mientras ella arreglaba el problema.

Es normal que tengamos inquietudes, es hasta correcto porque si no viviríamos en una fantasía o en el mundo de “qué me importa”; pero las inquietudes no pueden ganar o controlar nuestras emociones y nuestros pensamientos, no podemos sucumbir ante el estrés y la desesperación de no saber qué hacer. Debemos encontrar un ancla, un pilar firme del que nos podamos aferrar y podamos descansar confiados y sí, pensar que mañana todo estará mejor porque nuestro Padre está haciéndose cargo de la situación.

¿Qué te quita el sueño? ¿Puedes identificarlo?
¿Qué haces cuando se te va el sueño? Compártelo.
¿Cómo te afecta el Salmo 55:22?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.