Feb 06

Súplica

¿Tienes un amigo en problemas? Espero que seas de los que atienden a sus suplicas. Existen diferentes tipos de suplicas, no solamente el que te dice que le ayudes porque quizás algunos son un tanto vergonzosos y no quieren pedir ayuda o muy orgullosos para reconocer que lo necesitan. Pero existen también las suplicas como de niños que son berrinches o acciones para llamar la atención. Están los otros que se alejan y se aíslan sin hablar con nadie, la desilusión y desánimo es tan grande que no saben cómo expresarlo, el llanto de su alma no se refleja en lágrimas pero sí en un espíritu abatido. Tal vez eres tú el que está pasando por esta situación y sientes que Dios te está presionando, quizás sea así porque Dios quiere liberarte.

¿Por qué digo liberarte? Porque si lees el pasaje donde Jacob pelea con el Ángel de Jehová vas a notar que él dice: “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.” Dios siempre va a luchar contra ti, no para destruirte sino para transformar tu vida, para liberarte de aquellas cosas que sólo te llenan de dolor y esclavizan. La vida de Jacob estaba minada de mentiras y engaños y era el momento que deje todo eso para ser el padre de una nación grande. Pide consuelo a tus amigos, pide ayuda, más si estás pasando por la prueba que Dios trae a tu vida. Dios no te deja solo, así que no dejes a nadie solo tampoco. Busca a Dios hoy.

¿Tus amigos te ayudan?
¿Ayudas a tus amigos en problemas?
Compártele este mensaje a tu amigo.

About The Author

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.