Uno de los términos actualmente usados para explicar la falta de motivación de algunas personas es el término ¨Zona de confort¨.

Sin duda, es una de las expresiones más significativas porque define muy gráficamente una manera de acomodarse que no les permite tomar iniciativas nuevas y desafiantes en sus vidas. Resguardan su existencia en lugares o situaciones donde se sienten seguros, donde no existe riesgo alguno, ya sea el hogar o ámbitos que su mente interpreta como potencialmente bajo de riesgo.

Esto causa una dependencia a ciertos estilos fijos y no admiten fácilmente conocer otros escenarios productivos para la vida. Creo que esta sociedad pos moderna, nos ha puesto en lugares de cierta comodidad tal que nos llenamos de miedo y ansiedad ante lo que no podemos controlar o lo que nos demanda sufrimiento. Anestesiamos en dolor apenas aparece.

Existen múltiples pastillas para ¨No sufrir¨ y numerosos aparatos que hacen a la vida menos esforzada. ¡No digo que esto esté mal! Pero acomodarnos tanto al confort tampoco es crecimiento, porque los momentos duros de la vida aparecerán seguramente y debemos estar preparados para no sentirnos tan confortables y seguir adelante a pesar de eso.

Este texto dice “Consideren, pues, a Aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón.” No anuncia el fin del sufrimiento, sino que adelanta que el sufrimiento vendrá. Ser cristiano no nos inmuniza.

De hecho, muchos hermanos nuestros dan su vida por sostener la fe en Jesús en aquellos países donde está prohibido tener libertad de cultos. Pero ¨Considerar¨ es el incentivo de Dios para soportar aquellas situaciones poco o nada confortables.

Considerar a Jesús quien por amor y por obediencia a Dios, Su Padre, se sometió a la cruz. Dejó su zona de confort en los lugares celestiales y se hizo hombre para que todos los humanos conociéramos el amor perfecto de Dios.

Enfocarnos en nuestros problemas solo nos generará más preocupación; pero considerar a Jesús, nos llenará de esperanza y de Fortaleza cuando sintamos que ya no hay más fuerzas ni salida.

Pensamiento del día:

«Si miras al mundo, te estresarás. Si miras dentro de él, te deprimirás. Si miras a Dios, descansarás.» Corrie Ten Boom