Es increíble lo que ha aumentado y siguen aumentando los conocimientos científicos y la tecnología.

Se estima que la cantidad de conocimiento se duplica cada 8 años. Las editoriales añaden dos mil páginas de conocimiento nuevo por minuto.

Tardarías 5 años en leer todo lo publicado en 24 horas. Se calcula que quinientos mil libros por año son añadidos como nuevas publicaciones científicas. Pero todo esto no favoreció en la formación y desarrollo de una generación de jóvenes más cultos y educados.

En 1992, se denunciaron un millón cien mil delitos con arma de fuego. A los 15 años, un joven norteamericano ya presenció por T.V. más de treinta y cinco mil muertes violentas de seres humanos y doscientos mil actos brutales de agresión.

Películas como “Rambo” o “Exterminador”, recaudaron cifras millonarias siendo las más vistas en los cines, demostrando así, cómo la violencia se ha arraigado en la mente del hombre moderno. Los films de terror, rock pesado y la pornografía son los de mayor consumo entre los adolescentes.

Entre los 12 y 17 años, un joven pasa once mil horas viendo televisión o este tipo de videos. Más del doble de tiempo del que está en el colegio. Obviamente, esto promueve la violencia urbana.

Se reporta un delito con agresión cada 25 segundos, un asalto domiciliario cada 9 segundos, una violación cada 6 minutos, un homicidio cada 25 minutos, según datos del Departamento de Policía estadounidense.

Es que la ciencia sin Dios es necedad. Todos los libros del mundo, toda la tecnología y los avances científicos, no son suficientes para producir, en el corazón del ser humano, ni una pizca de bondad, amor y piedad. Sólo el conocimiento de Dios tiene el poder de transformar al hombre y a la mujer, y librarle de la esclavitud del pecado haciéndole una nueva criatura.

Conoce a Dios. Dedica tu vida a considerar sus caminos porque el conocimiento de Jehová engrandece al hombre.

PENSAMIENTO DEL DÍA:

EL CONOCIMIENTO DE JEHOVÁ ENGRANDECE AL SER HUMANO.