Es conocida por todos la estrategia que emplean las compañías con sus trabajadores para incentivarlos a la producción. Un “plus extra” en sus salarios, se les promete a los empleados si se logra alcanzar la meta de máxima producción para un semestre, por ejemplo. La misma situación se da aun en el ámbito deportivo. Es muy común enterarse cómo, en las finales importantes de los torneos nacionales o internacionales, acaudalados empresarios, o aun el mismo club, paga sumas exorbitantes a los jugadores por cada gol convertido. Así, salen a la cancha poniendo todo de sí, por amor a su camiseta ¡Y también por amor a sus bolsillos!!! O al soldado, que entrega todo de sí, se le promete, a manera de incentivo, un fin de semana libre si se logra el objetivo propuesto. Esto es bueno y hasta necesario para estimular mi voluntad, muchas veces. Lo hacen las madres con sus hijos, el maestro con sus alumnos, Etc. Etc.

Aquellos que hemos encontrado en Jesús el perdón de nuestros pecados, la salvación de nuestra alma y una vida nueva ¿necesitamos más incentivo que la misma cruz para alcanzar metas y entregarlo todo por La Causa? Escuchemos qué piensa el apóstol a los gentiles, Pablo, al respecto: “Porque si hay algo que me impulsa a continuar, es el amor que Cristo tuvo por mí. Murió por todos… Y lo hizo para enseñarnos también a nosotros a no guardarnos nada y darlo todo por Él.” 2° Corintios 5:14-15 (Paráfrasis del autor). La magnitud de la entrega en sacrificio voluntario del Hijo de Dios en su Cruz, debería ser más que suficiente para motivarnos, desafiarnos y estimularnos al amor hacia Dios y a las buenas obras hacia nuestros semejantes. No estoy diciendo con esto que Su muerte solo haya servido como ejemplo moral digno de imitar y ahí acaba todo el Plan redentor del Padre eterno. ¡Aquel Calvario fue mucho más que eso! Pero como acabamos de observar, aquellos que hemos sido salvados por esa muerte en lugar nuestro, recibimos una sobredosis de gracia más que suficiente para vivir la vida a la manera de Dios (San Juan 1:16) ¡No necesitamos más incentivos extra!

Pensamiento del día: Si estoy perdiendo la motivación por Su Causa es porque Él ha dejado de ser la causa de mi motivación.