Una de las formas en que podemos decir: “Está todo bien” es la sigla “O.K.” Conocer el origen de esta sigla nos puede dar la dimensión de su significado. Durante la guerra de secesión en Estados Unidos, al regresar las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, escribían en una gran pizarra: “0 killed” (cero muertos), lo cual luego se abrevió como “O.K.” Por lo que el significado del “OK” es “Todo bien, ningún muerto”. Pero en la vida el sentir del OK es mucho más allá de eso, es decir: “está todo bien a pesar de…”

El abogado Horacio Spafford estaba por realizar un viaje junto a su familia. Había perdido a su único hijo varón hacía meses y se disponía a viajar junto a su esposa y sus 4 hijas a Europa para colaborar en una campaña evangelística. Por razones de trabajo debió postergar su pasaje para unos días enviando al resto de su familia por barco. Aquella embarcación naufragó esa misma noche. Días más tarde, Spafford se encontraba con su mujer. Sus 4 hijas habían perecido en el accidente. Avistaron el sitio en el océano donde los cuerpos de sus hijas se habían hundido y allí, en ese mismo barco escribió las estrofas del himno: “Sí, paz cual un río es aquí mi porción, sí, es como las olas del mar, cualquiera sea mi suerte será mi canción: Estoy bien, estoy bien con mi Dios. Está bien, está bien, está bien con mi alma está bien.”

¿Puedes levantar tu pulgar en señal de “OK” apreciado amigo cualquiera sea tu suerte? Job lo hizo, Pablo lo hizo, Jesús lo hizo, y todos aquellos que disfrutamos de Su Paz en medio de las tormentas de la vida lo hacemos en el poder de Dios. Únete a Jesús. Tu vida será siempre un “OK” aunque sufras, aunque haya muerte, traición o dolor, aunque el sol llegara a oscurecer sabrás que Él, nunca te va a fallar.

 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Únete a Jesús. Tu vida será siempre un “OK”