Lucas 9:20 dice que la transfiguración ocurrió como ocho días después que Jesús lo anunció. Pero Mateo 17:1 dice que la transfiguración ocurrió seis días después que Jesús lo anunció. ¿No le parece contradictorio?

No, no es contradictorio, es simplemente dos maneras de decir lo mismo. Vamos a leer Lucas 9:27-28 donde dice: «Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios. Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar»

En cuanto al cuándo sucedió la transfiguración, Lucas dice que fue como ocho días después del anuncio. Con esta forma de expresión, Lucas está incluyendo en sus cuentas el día cuando Jesús hizo el anuncio y el día que efectivamente ocurrió lo anunciado. Por eso sus cuentas arrojaron como ocho días.

Ahora leamos Mateo 16:28 y Mateo 17:1 donde dice: «De cierto que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto»

Note la precisión de la declaración de Mateo en cuanto al cuándo de la transfiguración. Dice que ocurrió seis días después del anuncio realizado por Jesucristo. Esto significa que Mateo no incluyó en su cuenta el día que Jesús hizo el anuncio ni el día que ocurrió la transfiguración, sino solamente el intervalo entre anuncio y ocurrencia de lo anunciado. Por eso sus cuentas arrojaron solamente seis días.