¿Cómo será entonces el rapto?
Primero, el Señor descenderá del cielo hasta las nubes.
Segundo, desde las nubes se escuchará al Señor con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios llamando a los que son suyos.
Tercero, los que han muerto habiendo recibido a Cristo como Salvador, a lo largo de la historia del cristianismo, resucitarán.
Cuarto, los que han recibido a Cristo como Salvador y estén vivos, serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, esto lo vemos en 1ª Corintios 15: 51-52 que dice: «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados»
Quinto, tanto los muertos resucitados con cuerpos incorruptibles, como los vivos transformados, con cuerpos incorruptibles, todos juntos, al mismo tiempo, seremos arrebatados por el Señor. Será como cuando un poderoso imán atrae unos cuantos clavos de hierro.
Sexto, en el aire ocurrirá un encuentro glorioso entre Cristo y todos los redimidos por él. Esto será el inicio de una eterna comunión entre nosotros los creyentes y Cristo.
Esto es el rapto y puede ocurrir en cualquier momento. ¿Está Ud. listo para cuando ello acontezca? La única manera es por medio de recibir a Cristo como Salvador. Si no lo ha hecho antes, hágalo este instante y asegure su participación en el rapto. Si no lo hace y le sorprende el rapto, Ud. se quedará en la tierra para recibir el justo juicio de Dios. No ponga en peligro su existencia eterna.