Señales en las carreteras tales como: “Si tomas, no manejes”, dejan ver a las claras la intencionalidad reinante en este cosmos en el que vivimos respecto a un estilo de vida libertino y sensual. En otras palabras, aquel cartel en la carretera transmitía el siguiente mensaje virtual: Toma todo el alcohol que quieras, pero trata de no perjudicar a otro conduciendo tu automóvil en estado de embriaguez. O sea: puedes destruirte gradualmente permitiendo que el trago queme tus intestinos y tu salario, pero no seas tan ingenuo de estrellarte contra un poste en la ruta.

Un mensaje análogo es el que está bombardeando nuestras mentes, desde los medios masivos de comunicación, en sus campañas contra el Sida, cuando dicen que el preservativo es uno de los medios más eficaces contra este virus. Lo que realmente están publicando a gritos es la permisividad del sexo libre, de los encuentros sexuales ocasionales, siempre y cuando lo hagas en común acuerdo con la otra persona y uses el tan preciado preservativo… ¡No!
Si analizamos este tipo de mensajes publicitarios, y de hecho hay muchos más similares a estos, podemos vislumbrar la filosofía humanista y enajenada de Dios que está impregnada en el espíritu mismo del hombre y la mujer de nuestros días: Si no perjudicas a otro con lo que hagas de tu vida, vive de la manera que se antoje, es tu vida, disfrútala y sé feliz.

Te pregunto: ¿Es eso verdadera felicidad?, ¿Se disfruta la vida así? Mucho más allá de la ley de la libertad personal y el respeto a nuestros semejantes, hay una ley superior que es la ley divina. Toda transgresión a esa ley, no solo será juzgada, sino que acarreará un sinfín de problemas y consecuencias muchas veces trágicas. Recuerda: no eres libre para hacer lo que quieras, eres realmente libre cuando vives haciendo aquello para lo cual fuiste creado, y fuiste creado para agradar a Dios. Si Cristo te libertare, serás verdaderamente libre.

PENSAMIENTO DEL DÍA:

No eres libre para hacer lo que quieras, eres libre cuando vives haciendo aquello para lo cual fuiste creado.