Nuestra vida la construimos en base a las elecciones que día a día tomamos. Dios nos otorgó al crearnos, la libertad y capacidad para decidir. No nos hizo mecánicos ni robóticos sino dueños absolutos de optar, de elegir y por ende…RESPONSABLES de lo mismo. Nuestro ser total está involucrado en el proceso de elegir. Deseos, pensamientos, sentimientos y actitudes se juegan al momento de optar por algo. Todo el tiempo estamos decidiendo, y aunque parezca mentira tanto por SÍ o por No se viven las consecuencias. Quiero decir con esto que aun cuando NO elijo…estoy haciendo una elección. Siempre la elección es algo “Activo”, algo sucede cuando elijo. Quizá te sea útil pensar en tres campos posibles a los que te enfrentas ante tus diversas decisiones:
• OTORGAR A OTRO U OTROS LA AUTORIDAD DE ELEGIR. Me refiero a esto en el sentido de que podemos tener esa tendencia de dejar que otros elijan por nosotros y ante la falta de determinación hacemos lo que otros dicen que hay que hacer siendo nosotros pasivos ante tal o cual elección. Esto mayormente denota un carácter dependiente, dudoso, inseguro que, por el simple hecho de no perder pertenencia o por no sufrir rechazo, termina haciendo lo que “Todos hacen” o lo que eligen las “Mayorías”.
• ESTAR CONFUNDIDO, NO SABER QUEÉ ES LO QUE DEBO ELEGIR. La palabra de Dios está llena de PRECEPTOS, mandamientos colocados ahí para nuestro bien. Los PRINCIPIOS son el por qué de los preceptos y la PERSONA detrás de estos principios es Dios mismo “Si enfocamos estas tres luces, podremos elegir lo mejor para nuestras vidas y salir de la confusión y de las dudas.
• QUE NOS GANE LA IMPULSIVIDAD Y TOMEMOS DECISIONES APRESURADAS. Quizá tu ansiedad y tu manera impulsiva de conducirte hagan que apresuradamente tomes decisiones y sufras después las consecuencias de tus apuros. Saber esperar y tolerar la espera es una actitud adulta y responsable. A veces saber esperar ES la decisión y ver con claridad también es cuestión de tiempo algunas veces. CRISTO ES LA VERDAD. ¿Está Él presente en tus decisiones?

Pensamiento del día:

Al acabar de considerar estas reflexiones habrás tomado tu decisión, quieras o no.