Mucha gente cansada de la violencia y del consumismo se inclina a una vida pacífica y apartada de esta vorágine consumista que nos envuelve. Esta tendencia comenzó a manifestarse en los años de la posguerra (1960 en adelante) Excombatientes o hijos de excombatientes encontraron en el movimiento Hippie, en las religiones orientales y en la meditación trascendental un sano camino de salida para esta patología social que en nuestro siglo XXI ha tomado dimensiones  alarmantes. Nuevas tendencias como La Nueva Era, el Yoga y el Budismo seducen cada vez más a personas que buscan otra opción de vida más sana, más tranquila, sin guerras, viviendo en comunidad. Lo interesante es que el cristianismo también está basado en esos principios. Jesús invitó a sus seguidores a tener frecuentes momentos de meditación trascendental, a pensar en lo eterno, a apartarse a orar. Proclamó énfasis en lo espiritual, en la no violencia y en la vida sana. ¿Por qué, entonces no se escoge como una opción?… Creo que hay dos verdades que el ser humano no tranza, no negocia. Una es el rendimiento de su voluntad y la otra es la confrontación con una vida santa. En pocas palabras el ser humano natural, no regenerado, no quiere someterse. El budismo no exige una voluntad rendida de sus seguidores. La Nueva era no confronta con demandas de santidad basadas en algún libro sagrado de sus mentores. En todas y cada una de ellas tú eres tu propio juez. ¡Así sí!!! Soy todo lo religioso que quieras. Por supuesto, es la antigua religión de siempre donde tú mismo eres tu dios. “Seréis como Dios” le dijo la serpiente a Eva en le jardín del Edén y fue engañada. Así como son engañadas millones de almas que, en su búsqueda por una nueva opción de vida, escogen cualquiera que se acomode a sus pretensiones y no descubra sus pecados.

Jesús dijo: “YO soy el Camino”, no hay más. Sólo Él es la verdadera vida. No te dejes engañar. Aunque algo dentro de ti se resista deja que Dios quiebre tu orgullo, cuéntale de tu pecado, deja que Él lo limpie y entonces serás una nueva criatura.

 

Pensamiento del día:

Religiones a la carta son servidas en bandeja en la sala de los comensales que llenan sus almas de aire pero nunca se alimentan.