+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA COCINAR

Hola que gusto estar nuevamente junto a ti. A la hora de cocinar hay cosas que sabemos preparar mejor y hay cosas que la mayoría de veces no salen como desearíamos verdad? Bueno afortunadamente existen múltiples formas de poder lograr mejores resultados cuando tengamos que preparar alimentos en nuestro hogar. Compartiremos algunos consejos al respecto a continuación:

– En la carne echaremos la sal al final, pero en el pescado lo haremos al ponerlo al fuego.

– Si una salsa se te queda demasiado espesa la puedes alargar en caliente con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda “cuerpo” y mantendrá su sabor y textura.

– Para saber el y el horno está fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.

– Para que no salpiquen los huevos al freírlos echar un poquito de maicena al aceite.

• Cuando frías pescado, si quieres que suelte el exceso de grasa del aceite, ponlo sobre un papel de estraza.

• Cuando tengas que freír morcilla, cortada en rodajas, y quieras que no se te deshaga, ni que se le encoja la piel, deberás pasar antes de freír la morcilla, por un poco de harina.

• Si cuando cueces bacalao le echas al agua un espolvoreo de bicarbonato, lo dejarás suave como un guante.

• Las carnes no hay que sazonarlas de sal hasta después de asadas o fritas. Salarla antes de freírla hará que la carne pierda jugos y por tanto nos quedará seca.

• En muchas recetas de cocina, se pide un caldo de carne, de pollo, de verduras o de pescado. Es casi seguro que no solamos tener a mano un caldo de estas cosas ya hecho. Para ello, no hay nada como tener en casa una cajita de pastillas de caldo concentradas de cada uno de estos diferentes caldos.

APLICACIÓN:Dijo en una ocasión el sabio Salomón: Pon en manos del Señor todas tus obras,y tus proyectos se cumplirán.Proverbios 16:3 |

labibliadice
funciona con disqus