+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

TIPS PARA UNA ALIMENTACION SANA EN EL EMBARAZO

El embarazo es una etapa donde la alimentación balanceada es necesaria. Las madres deben consumir todo tipo de alimentos saludables para nutrir al ser que tienen en su vientre. A continuación, Mujer Pandora te brinda unos consejos para estos nueves de gestación:

• Evita alimentos crudos, porque pueden tener bacterias yeso te causa una enfermedad llamada listeriosis.

• Ten cuidado con los pescados, porque algunos tienen mercurio y eso puede afectar al desarrollo del feto. La Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos recomienda limitar el consumo de atún y otros pescados a unas 12 onzas por semana que es el equivalente a cerca de dos porciones.

• Consume vitaminas prenatales, primero debes consultar a tu médico.

• No consumas alcohol ni cafeína, recuerda que esta última se encuentra en té, gaseosa. Si deseas consumir esas bebidas, puedes pedirla sin cafeína. Aprovecha esta excusa y experimenta combatir tu sed con zumos de frutas. Debes de consumir durante todo el día tienes que beber agua para estar hidratada o al menos 2 litros.

• Así no tengas ganas de comer por las náuseas debes consumir productos ligeros y de manera frecuente un ejemplo de una dieta sana para embarazadas podría ser:

– Desayuno: un zumo de naranja natural, una tostada integral con aceite, un tazón de leche con fresones y cereales

– A media mañana: una manzana y un yogur

– Comida: lentejas con verduras con pescado blanco.

– A media tarde: un sándwich de queso bajo en grasa con una rodaja de tomate, aceite de oliva y orégano y una pieza de fruta.

– Cena: una ensalada, pollo a la plancha y uvas. Muchas veces, se recomienda evitar la comida chatarra. Lo que sí puedes consumir de vez en cuando son los postres.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13-14) El embarazo es una etapa que la debemos vivir con gozo y paz. Ha sido creado por Dios, ya estuvo en los planes de Dios. Debemos seguir confiando en Dios y poner en El nuestra esperanza para que todo salga bien.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus