+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

RIESGOS DE PERMANECER SENTADA MUCHO TIEMPO

Hola que tal que placer acompañarte una vez. En la actualidad nuestro estilo de vida se ha vuelto cada vez mas sedentario aunado con actividades como la escuela o el trabajo que requieren que estemos la mayor parte del tiempo sentadas. Pero queremos compartir contigo algunos de los riesgos a nuestra salud que representa el permanecer sentadas tanto tiempo.

1. Cambios en el metabolismo
Estar sentados es una de las peores formas de inactividad física. Esta posición reduce significativamente la actividad eléctrica de los músculos, lo cual provoca un cambio sensible en el metabolismo. Cuando el cuerpo está sentado, solo puede llegar a quemar un tercio de las calorías que quema cuando está en movimiento.

2. Problemas con nuestra postura.
Estar sentados por mucho tiempo puede provocar a largo plazo dolores severos en la parte inferior de la espalda. En este sentido, los médicos recomiendan adoptar una posición más “relajada”, de modo que al sentarse se adquiera un ángulo de hasta 135 grados. Esta posición ejerce menos presión sobre la espalda y previene las dolencias.

3. Genera sobrepeso.
De acuerdo con estadísticas hace 50 años solamente un 1% de la población tenía diabetes y solo el 13% padecía obesidad. Comparando esos datos con los actuales, la diabetes asciende a un 6% y la obesidad se ha triplicado al 36%. La causa de este incremento es el sedentarismo, seguido de la mala alimentación. El sedentarismo se ha convertido en uno de los principales enemigos de la vida saludable y con la llegada de la tecnología se ha convertido en un problema mayor. La falta de actividad física dificulta el metabolismo y la quema de calorías, aumentando el riesgo de obesidad y sobrepeso.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el salmista. “Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Salmos 73:26
Aunque estemos en debilidad o nuestras fuerzas parezcan desfallecer en Dios tenemos nuestra fortaleza. Cuando su bendición, su misericordia  y su paz nos alcanzan no hay nada en este mundo que pueda apartarnos de Él, ni nada que pueda derrotarnos!

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus