+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

RIESGOS DE CONSUMIR ALCOHOL DESDE EDADES TEMPRANAS

Hola que placer compartir contigo el programa. Cada vez es mayor el numero de estudiantes de secundaria manifiesta haber consumido alcohol alguna vez en su vida, esto, según algunos estudios realizados por organizaciones que promocionan la vida sin drogas.

Como madres y como familia queriendo conservar la salud mental y física de nuestros hijos, es importante que conozcamos algunos de los riesgos de consumir alcohol desde tempranas edades para procurar evitarlos y prevenirlos en nuestros hijos.

1.- Disminución de la capacidad de aprendizaje: Influye en la disminución de la capacidad para recordar la información aprendida y mayor lentitud para procesar dicha información.

2.- Aparición de enfermedades: Corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la pancreatitis, la cirrosis y algunos tipos de cáncer.

3.- Actividad sexual temprana: Están más propensos a iniciar actividad sexual temprana, por ende a un mayor riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual y a embarazos no deseados.

4.- Problemas de comportamiento: Son más vulnerables a caer en depresión y a padecer de trastornos de la personalidad.

5.- Genera adicción: Esto con una probabilidad de 5 veces más que aquellos que no lo consumen e incrementa al doble el riesgo de ser alcohólicos antes de los 24 años.

6.- Riesgo de perder la vida: El consumo de alcohol en menores se asocia con muertes por suicidio y accidentes de tránsito. A su vez, incrementa la vulnerabilidad de los jóvenes a iniciarse en el consumo de otras sustancias adictivas.

APLICACIÓN:

Dijo el salmista en una ocasión: Porque tú, oh SEÑOR, bendices al justo, como con un escudo lo rodeas de tu favor. Salmos 5:12 Nuestra confianza debe estar siempre en Dios y en todo lo que El es capaz de hacer por nuestras generaciones. Debemos pedirle e interceder por nuestros hijos , para que ninguna tentación del mundo pueda afectarlos ni atacar sus vidas.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus