+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Cómo evitar várices en nuestra salud

Hola que placer acompañarte en esta nueva jornada. Las várices son dilataciones venosas que se producen cuando la sangre no retorna al corazón de manera adecuada. A veces son pequeñas y aparecen como arañitas y otras veces son de gran volumen, pudiendo ser evidentes o incluso escondidas cuando son muy profundas. Estás sufriendo de alguna de ellas? Déjanos compartir contigo algunos tips para que evites este problema de salud:

    1. Hacer ejercicio diario:

Los beneficios de hacer actividad física son innumerables y entre ellos está el de reducir las várices. Los ejercicios aeróbicos como caminar, bailar, trotar y andar en bicicleta, aumentan el retorno venoso y reducen la dilatación de las venas. Idealmente: 20 minutos, todos los días.

    1. Piernas para arriba:

Tan simple como ir en contra de la gravedad. Es útil poner las piernas en alto y estiradas. Por el contrario, estar muchas horas de pie o sentadas (y especialmente con las piernas cruzadas), entorpece el retorno de la sangre por las venas y empeora las várices. En algunos casos se sugiere incluso tener la cama elevada unos centímetros a la altura de los pies.

    1. Mantener un peso adecuado:

El sobrepeso dificulta la circulación sanguínea. No es poco frecuente que se torne un círculo vicioso el sobrepeso u obesidad, los trastornos circulatorios, las molestias en las piernas y la dificultad para ejercitar y controlar el peso. En esos casos, puede ser útil combinar una dieta para bajar de peso, con actividades en el agua como natación en donde el peso no dificulta excesivamente la realización del ejercicio.

    1. Medias elásticas:

Las medias elásticas o compresivas favorecen el retorno sanguíneo. Deben evitarse las medias que ajustan detrás de las rodillas. En cuanto al calzado, es recomendable usar tacones no muy altos y zapatos de horma cómoda.

 

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el salmista:  Tú eres mi refugio, tú me protegerás del peligro y me rodearas con cánticos de liberación. Recordemos que Dios siempre será nuestra mayor fortaleza, y quien nos libre de todo peligro. Que nuestra fe y nuestra confianza siempre esté en Él.

 

Mónica López de Silva

<p>Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice…®</p>

funciona con disqus