+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Ejercicios para hacer en familia

Hola que tal que placer acompañarte. Hoy en día la actividad física es fundamental si se quiere mantener una vida saludable. Afortunadamente no todo está perdido, pues hay diversas maneras de poder fomentar hábitos saludables dentro del hogar de diversas formas, que nos ayudarán a desarrollarnos de manera óptima y que además contribuye a fortalecer los lazos afectivos y la comunicación. Eso sí, siempre utilizando la creatividad. 

Aquí te proponemos  los mejores ejercicios para realizar en familia

  1. Echa a volar tu creatividad e inventa juegos. Por ejemplo, puedes realizar un círculo con canicas. Compitan entre ustedes para ver quién puede recogerlas más rápido. La única regla es que cada vez que tomen una canica realicen una sentadilla o brinquen la cuerda.
  2. Paseo en bicicleta: Es de las mejores actividades para realizar en familia que además genera mucha diversión. Si algún miembro de la familia es muy pequeño, hay sillas o cestas que se instalan en la bicicleta para poder llevarlos.
  3. Correr por el parque: Correr es uno de los ejercicios que más beneficia a la salud. Para hacerlo más divertido, tomen rutas diferentes cada día. Si los pequeños aún no están acostumbrados a recorrer largas distancias, no los obligues a un sobreesfuerzo que pueda dañar su salud.
  4. Patinar: Esta actividad requiere de concentración y equilibrio, si tú ya sabes andar sobre los patines, enseña poco a poco a tus hijos a utilizarlos. No olvides siempre usar equipo de protección: casco, rodilleras y coderas, son básico para evitar cualquier tipo de accidente.
  5. Bailar: Es buen pretexto para compartir en familia. Pueden elegir la canción favorita de cada uno. No se preocupen por realizar los pasos a la perfección, sólo déjense llevar por la música. Se divertirán mucho al tiempo que se mantienen en forma.

APLICACIÓN:

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.  Isaías 48:17

 

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus