+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE MAGNESIO

Hola que tal, que bendición poder compartir este tiempo juntas.  Si uno de nuestros objetivos diarios es gozar de buena salud estamos en buen camino. Podemos hacer uso de varios recursos que tenemos a nuestro alcance para lograrlo. Uno de ellos el magnesio. Compartiremos contigo a continuación algunos de sus beneficios:

  1. Mejora el sueño: La hormona que regula el sueño, llamada melatonina, se altera cuando hay deficiencia de magnesio. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés.
  2. Relaja el sistema nervioso: La serotonina, la cual relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende del magnesio.
  3. Músculos más grandes y más fuertes: El magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina, la cual es un factor importante para el crecimiento y fuerza de los músculos.
  4. Mayor flexibilidad: El magnesio afloja los músculos tensos. Sin magnesio, los músculos no se relajan como debieran y se producen calambres. Por lo tanto el magnesio es importante para lograr mayor flexibilidad, ya que tener un nivel bajo de magnesio da lugar a  una acumulación de ácido láctico, lo que causa dolor y rigidez.
  5. Integridad y fortaleza ósea: El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente. Quizás les puede sorprender, pero los suplementos de calcio que mucha gente toma, no son sólo inútiles, sino que además ¡contribuyen a la osteoporosis! En realidad, hay 18 nutrientes esenciales que contribuyen a la salud de los huesos; el magnesio es sin duda uno de los más importantes, debido a que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que descompone el hueso.
  6. Remineraliza los dientes: La deficiencia de magnesio causa un desequilibrio de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Pablo en una oportunidad: (2 Co. 4:7) “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros”. El gozar de buena salud es importante y todo esfuerzo vale la pena, pero hay algo mucho mas importante la excelencia del poder de Dios actuando en nuestras debilidades. Dejemosle que Él moldee nuestra vida para convertirla en un gran tesoro.

labibliadice
funciona con disqus