+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

EL VIAJE ES TAN CORTO

Hola que gusto ser tu compañía nuevamente. ¿Te has puesto a pensar en algún momento en lo que corta que puede resultar nuestra vida?. Déjame compartir contigo una reflexión al respecto, nos dejara grandes enseñanzas.

Una joven se sentó en un autobús. En la siguiente parada, una anciana fuerte y gruñona vino y se sentó junto a ella. Se apretó en el asiento y la golpeó con sus numerosas bolsas. La persona sentada al otro lado de la jovencita se molestó, le preguntó por qué no habló y dijo algo.

La joven respondió con una sonrisa: “No es necesario ser grosero o discutir sobre algo tan insignificante, el viaje juntos es tan corto. Bajaré en la próxima parada.”

Esta respuesta merece ser escrita en letras de oro: “No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, nuestro viaje juntos es tan corto”

Si cada uno de nosotros comprendiera que nuestro tiempo aquí es tan corto; Que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, no perdonar a los demás, el descontento y una actitud de averiguación sería una pérdida de tiempo y energía.

¿Alguien rompió tu corazón? Tranquilízate, el viaje es muy corto. ¿Alguien traicionó, intimidó, engañó o humilló? Tranquilízate, perdona, el viaje es muy corto.

Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga, recordemos que nuestro viaje juntos es corto. Nadie sabe la duración de este viaje. Nadie sabe cuándo llegará su parada. Nuestro viaje juntos es muy corto.
Vamos a apreciar a amigos y familiares. Seamos respetuosos, amables y perdonarnos el uno al otro. Seamos llenos de gratitud y alegría.

Si alguna vez te he lastimado, te pido perdón. Si alguna me has herido, ya tienes mi perdón. Después de todo, nuestro viaje juntos es muy corto!

APLICACIÓN:

Dijo el salmista en una oportunidad: “El hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece; cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, y su lugar ya no la reconoce. Más la misericordia del Señor es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen”. Salmos 103:15-17

El tiempo es corto, es decir “limitado y reducido” ¿Vale la pena seguir reviviendo el pasado? Por supuesto que no, es mejor empezar este nuevo año corrigiendo determinadas actitudes y dejar de lamentarnos por lo que no tuvimos.

Mónica López de Silva

<p>Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice…®</p>

funciona con disqus