+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

EL NIÑO HIPERACTIVO Y EL ROMPECABEZAS

Hola que placer acompañarte a esta hora. Eres de aquellas personas que piensas que el mundo esta cada vez peor y nadie hace nada por salvarlo? Déjame contarte una historia al respecto que nos dejara valiosas enseñanzas:

Se cuenta que había una familia que tenia un niño inquieto hasta decir ya no mas, que tenia tan solo con 4 añitos. Una mañana, la madre del niño quien trabajaba al igual que el padre, le pidió a su esposo que lo dejara de paso rumbo a su oficina en la guardería donde lo cuidaban, cuando llego a la guardería la rectora salio y le informo al padre que por una fuga de gas no era seguro que el niño se quedara ese día en el establecimiento así que el padre, preocupado y retrasado por llegar a su oficina , no le quedo de otra que llevarse a su hijo con el , pero la pregunta era como lo entretendría mientras el trabajaba.

Cuando se sentó en la silla de su escritorio de repente vio una revista con un globo terráqueo hermoso, y con una sonrisa en sus labios se dijo así mismo: aquí esta la solución, haré de este mapa mundi un rompecabezas y estoy seguro que ni en todo el día podrá armarlo por que con esta tijera lo dividiré en mil pedazos y cuando termine le ofreceré un helado, solo así podre trabajar tranquilo.

Durante los próximos minutos el niño comenzó su difícil tarea mientras su padre de vez en cuando lo regresaba a ver concentrado en su labor. Al papa siempre le quedaba la duda de que nunca podría armar ese mundo tan complicado. Pero que sorpresa se llevo cuando una hora mas tarde el niño le dijo: ya termine papa dame mi helado. El padre totalmente desconcertado se acerco para corroborar si en efecto el mapa mundi estaba bien armado y si todo estaba perfecto… entonces la pregunta fue: hijo y tu como hiciste para organizar todo el rompecabezas, fácil papa por detrás del mundo estaba el dibujo de una persona, organice entonces primero a la persona y el mundo se organizo solo dijo finalmente.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión Jesús: “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierden el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.” Mateo 9:17 Jesús.
No trates de organizar el mundo si antes las personas no están organizadas, y empieza por ti…. se que tu puedes extraer grandes lecciones que te ayudaran a capitalizar tu éxito.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus