+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

TIPS PARA ALIMENTAR BIEN A SU MASCOTA

Hola que gusto compartir contigo este tiempo. ¿Qué cosas no haríamos por nuestros engreídos de cuatro patas? Y es que estos pequeños son parte de la familia; por ello, su alimentación es fundamental y forma parte de nuestro presupuesto diario.

Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de alimentos para mascotas con distintos precios y marcas, pero es importante saber diferenciar aquellos que le aporten beneficios y no perjudiquen su salud. Por eso vamos a darte a continuación algunas recomendaciones para estar prevenidos y elegir bien!

1.- No a la comida granel. La especialista advierte que los alimentos vendidos a granel pueden perjudicar la salud de nuestros perros y gatos, pues se encuentran abiertos por días o semanas, expuestos a la contaminación ambiental.  Asimismo, señala que esta comida suele tener un bajo nivel nutricional, lo que podría causar problemas gástricos a las mascotas y, en el caso de padecer de otra afección, agravar su estado. Aunque su precio sea más económico, a la larga los riesgos a los que está expuesto el animal podrían hacerlo víctima de alguna enfermedad lo que se traduciría en un gasto mucho mayor.

2.- Comprar alimentos en establecimientos autorizados. Lo recomendable es adquirir estos productos en tiendas, clínicas, veterinarias y/o petshops autorizadas, y revisar siempre la fecha de caducidad. Previamente, consultar al veterinario -de confianza- qué alimento es el más adecuado según la edad, tamaño o raza.

3.- ¿Tu mascota está enferma? ¡Atención! En el caso que la mascota padezca algún problema de salud como: sobrepeso, afecciones en la piel, hígado, riñones, corazón, entre otros, se debe optar por los alimentos terapéuticos. La ración la definirá el médico veterinario.

4.- Recuerda alimentar a tu mascota tres veces al día y no olvides proporcionarle agua fresca, además de mantener todos los recipientes limpios.

APLICACIÓN: Dijo en una oportunidad Jesús: “No temáis manada pequeña porque a vuestro padre le ha placido daros el reino”. Así como nosotros queremos dar lo mejor a nuestras mascotas, así también, a nuestro Padre el dueño del universo le ha placido darnos el reino. Solamente debemos decir ¡Si, Aquí estoy dispuesta a recibirlo!

labibliadice
funciona con disqus