+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Primeros auxilios en casa

Hola que bueno es estar contigo otra vez. Ninguna persona está libre de algún accidente o emergencia, pero cuando se tiene bajo cuidado a niños, los riesgos pueden ser mayores, por lo que es de suma importancia que los padres estén preparando para atenderlos de la manera adecuada. Si ya has pasado por una mala experiencia y no has sabido cómo afrontarla, hoy compartiré contigo algunas pautas al respecto:

1.- Primeros auxilios en casa. Si las lesiones son: cortes leves, raspones y golpes, o se trata de alguna enfermedad común, como resfríos, tos, o dolor de estómago, lo mejor es tratarlos el hogar sin ser necesaria la visita al médico. 

2.- Botiquín en casa. Para atender emergencias médicas menores en casa considera tener los siguientes implementos: cinta adhesiva, vendas elásticas de varios tamaños, vendajes estériles antiadherentes, gasa, compresas frías instantáneas, algodón, varios pares de guantes de látex desechables, cinta adhesiva, vaselina, tijeras, pinzas, desinfectante para las manos, ungüento antibiótico, solución antiséptica, termómetro, manual de primeros auxilios, antihistamínico, paracetamol, ibuprofeno, medicamentos para la tos

3.- ¿Cuándo acudir a un centro de urgencias? En el caso de que se trate de fiebre muy alta que no baja, cortes profundos, erupciones o algo que tú pienses que necesita de supervisión médica.

En las salas de urgencia se pueden atender problemas potencialmente graves como hemorragias abundantes, traumas en la cabeza, convulsiones, meningitis, dificultades para respirar, deshidratación e infecciones bacterianas graves.

4.- Cuándo llamar a una ambulancia. Por ejemplo en caso de accidentes de coche, lesiones en la cabeza, intoxicación con medicamento o ahogamiento. Ante todo esto, es importante actuar con tranquilidad para poder ser el soporte de la persona que está atravesando el mal momento. 

APLICACIÓN:

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

 

Mónica López de Silva

<p>Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice…®</p>

funciona con disqus