+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

OLVIDAR LAS EXCUSAS QUE NO NOS PERMITEN AHORRAR

Hola que tal, un gusto acompañarte en esta oportunidad.  ¿Has pensado que ahorrar es una meta que quisieras alcanzar, pero lamentablemente siempre terminan ganando las excusas?

Permíteme citar a continuación algunas excusas que deben ser exterminadas en nuestro día a día con el propósito de poder ahorrar y así beneficiar nuestro hogar

  1. Para poder ahorrar, necesito ganar más

La posibilidad de ahorrar no se relaciona con el nivel de ingresos. “Si esperas ahorrar lo que te sobra, lo más probable es que nunca comiences, advirtió Juan José Salas”, según los especialistas

Por ello los expertos recomiendan destinar entre el 5% y 10% del salario al ahorro y considerarlo como un “gasto fijo”, tal como si fuera el pago de la mensualidad del colegio de los hijos, la cuota del crédito, los servicios públicos, etc. Esta filosofía no sólo colabora en el inicio del hábito de ahorrar sino también a mantenerlo, logrando poco a poco convertirlo en una sana costumbre.

  1. No tengo de dónde ahorrar

Lo primero que se debe hacer es conocer en detalle las finanzas personales. Mucha gente no ahorra porque no sabe cuánto se gasta ni cuáles son sus ingresos reales. Por eso, para poder establecer un ahorro mensual, es necesario realizar una lista de ingresos y egresos. Con esta información podrá determinar que rubros necesitan ser revaluados y qué porcentaje podrá destinar únicamente a ahorrar.

  1. Para ahorrar, debo dejar todo lo que me gusta

No necesariamente, en lugar de reprimir los deseos de comprar o gastar, es recomendable asignar un presupuesto a este rubro y ahorrar el excedente. “Hacer un cambio muy drástico en los hábitos de consumo incrementa la probabilidad de claudicar”, dijo el directivo de Mexicana de Becas, Martínez Solares a CNN Expansión.

  1. Estoy en las “vacas flacas”, no puedo ahorrar

En épocas de recesión económica también se puede ahorrar, tal vez en menor grado y en otras formas, pero lo importante es conservar el hábito.

APLICACION:

Dijo el apóstol Pablo en una ocasión: Los que están encargados de alguna tarea deben demostrar que se puede confiar en ellos.

1 corintios 4:2. Hay muchas medidas para ahorrar dinero. Deja de preguntarte cómo ahorrar y simplemente empieza a hacerlo, te darás cuenta que no es tan difícil. Recuerda que para ahorrar no hay que tener mucho dinero.

labibliadice
funciona con disqus