+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

COMO LIMPIAR LA LANA DE GATO DE TODA LA CASA

Los gatos son grandes mascotas y quienes conviven con ellos se confiesan fanáticos de su carácter y compañía. Pero al igual que los perros hay un pequeño detalle sobre estas mascotas que suele enloquecer a sus dueños: los pelos que quedan en muebles, alfombras y ropa y que resultan una pesadilla para los amantes del orden y la limpieza. Por eso hoy compartiremos contigo algunos tips para que sepas cómo limpiar los pelos de gato de tu casa de forma fácil.

1.- Es habitual que los gatos suelten pelo a lo largo de todo el año pero la llegada del calor agrava mucho más el problema, por eso en los meses de verano notarás que hay mucho más pelo en la casa. Paciencia se trata de un proceso normal en los felinos y canes.

2.-Si tu gato disfruta de tus caricias y cariños entonces no tienes excusa, compra un cepillo especial para felinos y diariamente o cada dos días peina al animal, esto ayudará a controlar la caída de pelo aliviando en gran medida el problema.

3.-Para reducir la presencia de pelos en la ropa la estrategia más efectiva es comprar un rollo adhesivo especial para quitar pelusas que funciona también muy bien con los pelos. Pásalo por tus prendas antes de usarlas y verás los resultados.

4.-En el caso de los felinos resulta casi imposible mantenerlos alejados de los sofás y muebles pues tienen la tendencia de treparse así que una buena estrategia es proteger los mismos con una funda que puedes lavar una vez a la semana, pero si no deseas hacerlo te damos otros tips para limpiar los pelos de los muebles.

5.-Un paño humedecido con agua es suficiente, el líquido elimina la estática y hace que sea muy simple limpiar los pelos pásalo por tus muebles de arriba hacia abajo. También puedes usar el truco clásico: la aspiradora que te permitirá limpiar el piso, los muebles y cada rincón de la casa.

6.-Otro gran truco es comprar un par de guantes de plástico y con movimientos circulares pasar por las superficies de tus muebles, alfombra y hasta de la ropa. Los pelos se convertirán en una bola muy fácil de manipular y tirar en la basura.

7.-Si observas que tu animal a comenzado a soltar pelos en una cantidad alarmante y fuera de lo normal consulta de inmediato a tu veterinario.

CONCLUSIÓN:

Dijo el salmista en una oportunidad: “Bueno es Jehová para con todos” Salmos 145:9

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus