+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

LA URGENCIA DE RECICLAR EN EL HOGAR

Emplear los botes de plástico como bote de lapiceros, las latas de refrescos y gaseosas como saleros y las cáscaras de plátano (banano), y restos de comida para ayudar al crecimiento de plantas del jardín, son algunas cosas que podemos hacer con los residuos que se generan todos los días en el hogar.

Qué curioso parece esto amigas queridas; pero ver en la separación de desechos una segunda oportunidad que se da a los materiales utilizados todos los días, es una verdadera alegría al aprovecharlos al máximo… Por ejemplo: Los envases de vidrio pueden servir en la cocina como especieros.

• Las bolsas de plástico para los papeles del baño,

• las cajas de cartón como envolturas de regalo,

• los envases tetrapak como contenedores para depositar los residuos orgánicos

• Juntar las latas, metales y el periódico para venderlo, puede no ser un gran negocio si se hace en nuestro domicilio

• Los desechos orgánicos que se producen en los hogares del mundo, representan miles de toneladas de residuos que se generan cada día, por lo que reutilizarlos, disminuye el volumen de lo que se depositará en los rellenos sanitarios del planeta tierra y a parte se pueden obtener beneficios.

• Los especialistas en educación ambiental, Reciclar es fácil consideran que las composts que se hacen en recipientes que permiten la oxigenación, son las más recomendables, pues evitan malos olores y el proceso de putrefacción de los residuos se acelera.

• Si se hace en un COMPOST (depósito especial para la basura) se debe colocar primero tierra en suelo y paredes, y después los restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, un poco de agua y una vez más tierra, después de tapar la mezcla y repetir el proceso hasta llenar el recipiente.

• Aplicar la compota a las plantas del jardín, de macetas o de la calle afuera de las casas, mejorará su textura y ayudará al crecimiento de la flora. Reciclar desechos por lo tanto amigas queridas, es sumamente necesario y urgente, aprendamos a cuidar nuestro mundo y el futuro de nuestros hijos.

APLICACIÓN:

Dijo el profeta Isaías en una ocasión: He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo. Isaías 43:19 Debemos reciclar nuestro pasado por cosas nuevas que Dios ha prometido.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus