+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

Consejos para prevenir robos en casa

Hola que placer que gusto acompañarte. Cuando hay feriados a la gente le gusta viajar, salir, divertirse y desconectarse un rato de su vida cotidiana. Si tienes en mente visitar el interior del país, es importante que prestes atención a los siguientes consejos para evitar un robo en tu vivienda. 

1.- Trate de no dejar la casa sola. Si no puede evitarlo, asegure todas las entradas y active los sistemas de alarma. Revise periódicamente que las cerraduras y demás dispositivos de seguridad se encuentren en buen estado.

2.- Advierta a sus hijos y al personal de servicio de no hablar con extraños y que no den ninguna información.

3.- Organícese con sus vecinos. Si detecta que hay alguien extraño entrando en su casa, o en la de sus vecinos, no lo confronte. Acuda a la policía.

4.- ¡Ojo! Hay “dateros” que se hacen pasar por vigilantes informales y hasta serenos, y que están chequeando los movimientos del barrio. Sospeche de los nuevos rostros que merodean el vecindario.

5.- Al salir o llegar a su domicilio, observe que no haya extraños en la calle antes de detenerse y abrir la puerta de su casa.

6.- Cuando salga de casa o viaje, no llame mucho la atención realizando acciones que denoten que la casa o departamento se quedara? sola. No lo publique en redes sociales.

APLICACIÓN:  

Dijo el salmista en una oportunidad: Tú eres mi refugio; tú me libras del peligro, por eso, con voz fuerte,canto y festejo mi liberación. Salmos 32:7

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus