+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA PLANCHAR

A la hora de planchar desearías hacer cualquier otra cosa en vez de eso? Déjame decirte que no eres la única, pero felizmente existen algunos consejos para que la tarea de planchar pueda hacerse más rápido. Te los contamos a continuación:

1. UTILIZA SUAVIZANTE
Añade suavizante al último aclarado de la colada y la ropa saldrá de la lavadora con menos arrugas. Si prefieres un remedio casero, añádele una taza de vinagre blanco en vez de suavizante.

2. APROVECHA LA SECADORA
Bien utilizada, la secadora evitará gran parte del planchado. Para obtener los mejores resultados, saca la ropa antes de que esté totalmente seca y sacúdela. Recuerda no llenarla mucho para que la ropa no se apelmace. Si no tienes secadora, estira las prendas cuando las cuelgues en el tendedero, una buena técnica a la hora de tender reducirá mucho el tiempo de planchado.

3. DOBLA ANTES DE PLANCHAR
La seques en el tendedero o en la secadora, dobla la ropa con cuidado en vez de dejarla por ahí hasta que decidas plancharla. Así tendrás que luchar con menos arrugas.

4. COMPRA ROPA QUE NO SE ARRUGA
Las fibras artificiales suelen ser antiarrguas. Aunque no necesitan planchado, conviene colgar estas prendas en el cuarto de baño, donde el vapor hará desaparecer hasta la última arruga.

5. REDUCE EL PLANCHADO AL MÍNIMO
Seca faldas y vestidos colgados en perchas para no tener que plancharlos. Ni te molestes en planchar toallas, ropa interior y ropa de cama.

6. PRENDAS DE ALGODÓN Y LINO
Siempre deben plancharse para que luzcan todo su esplendor. Para conseguir los mejores resultados, plancha las prendas húmedas o humedécelas con el vapor de la plancha.

7. PLANCHA PAÑOS DE COCINA Y PAÑUELOS
Si puedes, plancha paños de cocina y pañuelos, aunque solo sea porque contribuye a esterilizarlos.

8. NO PLANCHAS ROPA SUCIA
No caigas en la tentación de querer mejorar la ropa sucia mediante un rápido planchado. El calor de la plancha puede fijar las manchas en el tejido y luego será imposible quitarlas.

APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión el salmista: “Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” Salmos 116:11 . Muchas veces queremos que nuestra vida refleje lo que una camisa o un pantalón bien planchado pero no siempre resulta tan fácil. Sin embargo si anhelas cambiar una situación, si quieres dejar de pecar, permite que Dios por medio de su palabra te ayude a reconocer tu pecado, de manera que decidas dejarlo y limpiar así tu vida de toda mancha delante de Dios

labibliadice
funciona con disqus