+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA MUDARSE DE CASA CON EXITO

Mudarse es, sin duda, una de las actividades más engorrosas por las que puede pasar una persona. A pesar de que esta situación también puede generar mucha ilusión, enfrentar ciertos problemas, como trámites, permisos, el embalaje de la ropa, la vajilla, los juguetes, notificaciones de cambio de domicilio, etc, lo pueden complicar todo.

Pero algo peor que mudarse es hacer las cosas a última hora y de manera muy desordenada. Esto puede acarrear pérdidas importantes o poner en riesgo la integridad de algunos de tus bienes. Evita esto con los siguientes tips.

1.- Planificar la mudanza con anticipación y con una correcta organización. Ten todo preparada, vayas o no los servicios de una empresa de mudanzas. Tú tienes que estar atenta y al tanto de cada movimiento.

2.- Empaca solo lo que se necesitas. Una mudanza es el momento perfecto para deshacerse de todas las cosas que están viejas o regalar lo que ya no necesitas. Recuerda que trasladarse a un nuevo lugar es como empezar una nueva vida, por ende es mejor dejar todo lo que no sirve.

3.- Separa en cajas y bolsas los objetos más necesarios. Los zapatos, ropa, útiles de aseo y algún artefacto que sea muy necesario, es lo primero que debes tener a la mano, para estar prevenido ante cualquier emergencia.

4.- Ordena con nombres. De esta manera recordarás que hay en cada caja.

5.- Desempaca por espacios. Es decir acomodar todo lo de la cocina, lo de la sala y así sucesivamente, para que cada espacio vaya tomando forma.

6.- Ve de shopping cuando te hayas instalado. Si te encantan las compras, lo ideal es hacerlas después de haberse instalado completamente, solo de esa manera sabrá qué le hace falta y no habrá gastado dinero en vano.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: …”que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” (2 Co 4:8-9) Ante cada situación que atravecemos debemos mantener la calma, no angustiarnos , no desesperarnos, no sentirnos desamparados, ni perseguidos, ni derribados y peor destruidos. Busquemos a personas que nos puedan ayudar y sobre todo confiemos en que Dios tiene el control de todo.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus