+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA HACER DONACIONES DE ALIMENTOS

Que gusto acompañarte un día mas. Como consecuencia de las lluvias torrenciales, el mal clima, las inundaciones y algunos otros desastres naturales en algunos países y zonas del mundo, se llevan a cabo actividades solidarias como la donación de alimentos, pues los deslizamientos e inundaciones retrasan el flujo normal de productos e insumos en las zonas afectadas.

Si tu colaboras frecuentemente con este tipo de organizaciones y te gusta realizar donaciones de alimentos vamos a compartir contigo a continuación algunos consejos que te ayudaran a hacerlo de la mejor manera:

1.- Atender problemas de hidratación: En casos de emergencia, lo ideal es donar como mínimo un litro y medio de agua para cada persona damnificada, cantidad necesaria que ayudará a atender el primer problema que se presenta en zonas afectadas, que es el de la deshidratación.

2.- Proporcionar alimentos de consumo directo: En lo posible, los alimentos deben ser enlatados, como conservas de pescado o leche evaporada, o también cereales empaquetados. De esta manera se evita una posible manipulación y se minimiza el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa.

3.- Priorizar alimentos que aporten calorías: El aceite y la mantequilla son fuentes altas de energía y pueden ser utilizados en la preparación de arroz o consumidos con papas sancochadas, ya que aumentan drásticamente el contenido calórico de los alimentos. Es importante señalar que la cantidad mínima de calorías que una persona necesita es entre 1,200 a 1,500 al día.

4.- Incluir bebidas rehidratantes: Es importante que en el kit de alimentos se incorporen sueros bebibles o rehidratantes, pues aportan sales y sodio necesarios para el organismo.

5.- Evitar alimentos frescos: Los alimentos frescos, como frutas o verduras, se descomponen rápidamente. Lo mismo ocurre con alimentos que deben ser refrigerados, como el yogurt. Es ideal donar alimentos que puedan estar listos para consumir.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31 Que todas nuestras acciones cotidianas reflejen siempre el amor de Dios en nuestra vida.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus