+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

CONSEJOS PARA DESINFECTAR FRUTAS Y ALIMENTOS

Hola que placer acompañarte en este nuevo día!  A la hora de cocinar te has preguntado si existen diferentes maneras para desinfectar frutas y verduras?

Hoy queremos compartir contigo algunas ideas al respecto.

1. Llenar la pileta de agua y agregar 1 taza de vinagre blanco, mezclar y poner las frutas y verduras, remojar por 20 minutos. (Esto también ayuda a retirar la cera de las frutas y desinfectarlas, además hace que duren más y previene el moho en las frutillas, moras y fresas).

2. Colocar partes iguales de agua, jugo de limón y vinagre en una botella con rociador. Rociar las frutas y verduras hasta mojarlos por completo. Dejamos actuar 10 minutos, luego enjuagamos y secamos bien. (Este método lo utilizo para lavar el melón, sandía, naranjas, incluso bananas).

3. Colocar 1/4 cucharadita de detergente para platos y refregar suavemente con una esponja o cepillo, enjuagar bien.

4. Llenar la pileta de la cocina y agregar 1/2 taza de vinagre y 3 cucharadas de sal, mezclar y remojar las frutas y verduras durante 20 minutos. (Este al igual que el primero sirve para todo tipo de frutas y vegetales).

5. Colocar  agua en un recipiente hondo junto con unas 5 gotitas de Aceite de árbol de te y remojar allí las verduras o frutas y dejar unos 10 minutos para desinfectarlas.

APLICACIÓN:

Dijo el apóstol Juan en una ocasión: ¨Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el hijo del hombre os dará porque a este señalo Dios el padre¨. Estas palabras de Jesús indican con toda claridad que preocuparse por el pan no es malo en sí,  pero eso solamente satisface al cuerpo pero como los seres humanos también tenemos un alma y un espíritu que necesita ser alimentado adecuadamente, es necesario trabajar por la comida que a vida eterna permanece. \Comida que no está disponible en el supermercado, ni en las tiendas de autoservicio, ni en los mejores restaurantes, sino solamente en Jesús quien dijo a ellos de sí mismo: Yo soy el pan de Vida.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus