+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

¿CÓMO AUMENTAR TU EDUCACIÓN FINANCIERA?

Hola que placer iniciar este tiempo juntas. Hoy en día se habla mucho del ahorro en las compras del supermercado, en aprovechar los cupones y ofertas al momento de comprar, comparar precios, hacer los pagos de la casa y otras cosas más que son indispensables a la hora de organizar los gastos y el presupuesto familiar, pero para la mujer de hoy eso ya no es suficiente, muchas necesitan conocer sus opciones de ahorro para el retiro, como invertir sus ahorros o como iniciar su propio negocio. Si esa también es tu preocupación vamos a compartir contigo a continuación 4 maneras de aumentar tu educación financiera:

1. Lee libros sobre educación financiera: Inicia con libros de conceptos básico y conforme tu vayas progresando y te familiarices con el tema busca más opciones.

2. Tal vez te guste más la idea de los audio-libros ya que los puedes escuchar en tu teléfono mientras manejas o cuando estas en tus tareas cotidianas.

3. Asiste a conferencias o talleres que se ofrezcan en tu área en páginas de Internet y encontraras información de cómo iniciar un negocio e locaciones en donde dan talleres o conferencias que pueden ser gratuitas.

4. Únete a un club o cámara de comercio donde puedas conocer gente que te ayude a conocer más resulta muy educativo ver a las personas compartir tus logros y con deseos de enseñar a los demás, se receptivo a las ideas de gente que ha llegado a donde a ti te gustaría llegar y no te desanime la idea, ya que te aseguro te divertirás y puedes correr el peligro de aprender a invertir tu dinero sabiamente.

Con un poco de tiempo y dedicación, aprenderás a invertir tu dinero para que trabaje para ti. y dejarás de preocuparte por los cupones o perder el tiempo persiguiendo ofertas. Además de la satisfacción de poder llevar una vida cómoda y tranquila financieramente hablando.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión Moisés: “ Sino acuérdate de Jehová tu Dios porque El te da el poder para hacer las riquezas” . Siempre que hagamos planes para mejorar nuestra situación financiera pidamos la guía a nuestro Dios. Él es nuestra fortaleza, nuestro motor en el día a día. Él es quien nos prosperará.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus