+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

REGLAS PARA EL USO DE TV EN CASA

En estas época de tecnología, muchas familias ya no tienen un momento para conversar ni para pasar un tiempo juntos. La televisión es visto como un lujo, ya que se encuentra siempre en la sala y es quizás el único elemento de la casa que reúne a todos los miembros de la familia a su alrededor. Aunque, también trae consigo aspectos negativos podemos aprovecharlo para convertir su función de entretener en tiempo en familia.

Lo primero que deben hacer los padres es indicarles a sus hijos que para vero series, películas o programas deben cumplir con sus deberes hogareños y escolares. A continuación, te damos tres consejos para disfrutar en familia.

1.En las familias, uno de los problemas con la televisión es el control remoto. El popular zapping genera disputa y resentimientos.¡Increíble! Pero, cierto. Por ello, lo recomendable es tener un programa establecido para ver en familia o que cada integrante de la familia tenga un día en que pueda escoger la programación de su preferencia. Sin embargo, lo más importante es enseñar a nuestros hijos el respeto con los gustos ajenos.

2. No es necesario que cada hijo tenga un televisor en su cuarto, porque los aísla de la familia. Además, genera una adicción que afecta a la creatividad del menor.

3. Debe existir un horario establecido, no debemos dedicar tantas horas a estar en el sofá. Puesto que, hay un mundo allá afuera lleno de actividades. El tiempo libre puede servir para experimentar cosas nuevas y no solo obsérvalas desde la comodidad del hogar.

4. Los padres deben informar del contenido de los programas de televisión, asimismo explicar conceptos como: sexualidad, violencia, maldad, permisividad, delincuencia, racismo e indicarles cuando no es apto ellos. Así que los padres deben leer la guía de clasificación.

APLICACIÓN:

Dijo en una ocasión el apóstol Pablo: (efesios 4:3) …”esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.

Procuremos siempre la paz, el bienestar de cada miembro de la familia, si debemos dar preferencias a los demás hagámozlo, es parte de la búsqueda de la paz.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus