+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE EMERGENCIAS

Hola que gusto ser tu compañía diaria. La familia previsora y precavida puede mantenerse a salvo, unida y fuerte ante la peor adversidad.

Por ello, a continuación te comparto seis medidas de seguridad que debes acordar con tu familia antes de cualquier desastre natural y que, sin duda, les beneficiarán.

1. Documentos oficiales y maleta de supervivencia a la mano
Es de suma importancia que cerca de la salida de tu casa tengas lista tu “maleta de supervivencia”. Lo anterior, en razón de que si tuvieras que salir inesperadamente de tu hogar, puedas llevar contigo aquellas cosas que te ayudarán a sobrevivir y que son de relevancia para tu persona.
Es necesario que tengas a la mano tus documentos oficiales más importantes como el acta de nacimiento, identificación, certificados de escuela, etcétera. De la misma manera, será relevante que en dicha maleta tengas agua, alimento, medicamento, dinero, lámpara, brújula, una muda de ropa, entre algunas otras cosas.

2. Que cada miembro porte siempre una identificación o placa de datos
Procura que tanto tú como tus hijos, pareja, padres o hermanos porten de manera permanente una identificación y una placa de datos donde especifiquen las alergias, tipo de sangre, padecimientos, domicilio y número telefónico.

3. Acordar un punto de reunión
Define cual será el punto en el que podrán reencontrarse en caso de que todos los miembros de la familia se hallen en diferentes lugares durante el desarrollo de algún desastre, puede ser su parque favorito, la avenida de su preferencia o algún lugar que todos los integrantes de la familia conozcan.

4. Conocer y seguir el protocolo de seguridad
Es verdad que un desastre natural no se puede evitar. Sin embargo, el conocer las medidas que exigen los protocolos de seguridad, puede salvarte la vida a ti y a tu familia. Tan sencillo como mantener la calma, no empujar, no correr, hacer caso a las alarmas, asistir a los albergues y demás, son algunas de las acciones que te mantendrán a salvo.

5. Contar con una reserva de alimentos
Puede significar mayor tranquilidad para todos a pesar de las circunstancias adversas, de incertidumbre y destrucción.

APLICACIÓN:

Cualquiera que sea la circunstancia por la que estemos atravesando o en algún momento debamos atravesar, no debemos olvidar las palabras del profeta Habacuc cuando dijo (Hab 3:18-19) :”Con todo yo me alegrare en el señor y me gozare en el Dios de mi salvación”

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus