+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

IDEAS PARA TENER UNA FAMILIA FELIZ

Hola que bueno compartir este espacio junto a ti. Todas quienes somos esposas desearíamos lograr que nuestra familia sea feliz y que al llegar a casa después del trabajo o escuela todos nos viéramos con alegría verdad. Aunque parezca difícil de creer esto puede volverse una realidad te daremos algunas ideas al respecto:

1. Construir y vivir un matrimonio feliz: Como padres, debemos de ser conscientes que el primer ejemplo de amor que les damos a nuestros hijos somos nosotros mismos. Es por eso que es muy importante formar una sana relación con nuestra pareja basada en el respeto, el interés en las actividades del otro y el amor.

2. Apaga el televisor e Internet: La separación y el desinterés en las familias es provocado principalmente por estos dos aparatos: la televisión e Internet. Si nos propusiéramos a dedicarle a nuestra familia el tiempo que le dedicamos a estos aparatos nuestra vida familiar sería distinta. Enseña a tus hijos -ya sean niños, adolescentes o jóvenes- a mantener una hora de conversación familiar, sin interrupción de celulares, computadoras o televisión.

3. Compartir más tiempo: Últimamente nos hemos olvidado del gran arte de la convivencia familiar; no hay pretextos, ya que todos podemos dedicar unos momentos del día para hablar sobre cómo nos fue en día, jugar un juego de mesa o simplemente compartir más tiempo en familia contando viejas anécdotas.

4. Familia que come unida, permanece unida: Compartir los alimentos en la misma mesa es una tradición que ha caído en el olvido. Motivemos a nuestra familia a compartir los alimentos aunque sea dos veces por semana. Puede ser el desayuno, la comida o la cena. Reactivemos la unidad familiar y procuremos respetar esos momentos de convivencia con los celulares apagados, para que todos podemos ponerle atención a lo que dice el otro.

CONCLUSIONES:

Dijo el salmista David en una oportunidad : Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. Salmos 127:1
El plan y el deseo de Dios es que cada familia feliz. Como familia debemos fomentar buenos momentos. Congregarnos juntos, compartir, orar, unirnos jugar o leer pasajes bíblicos o alguna lectura que nos ayude a salir adelante.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus