+593 2-247-5563 siempreamigas@labibliadice.org
Arriba

¿CÓMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ?

Hola te saludamos alegremente. Claudia nos ha escrito desde Perú y nos hace la siguiente consulta: Tengo dos hijos uno de 10 años y otro de 9. Cuando ya realizan sus tareas después de regresar de la escuela, no se como ayudarles a entretenerse y de paso también a explotar sus talentos. Si ese también es tu caso pon atención a los siguientes consejos que compartiremos contigo sobre el tema a continuación:

1. Establece metas académicas para tus hijos.
Decirles que el éxito sí es posible, que ellos se beneficiarán más tarde en la vida gracias a sus esfuerzos en la escuela y que sus familias y sus maestros esperan que salgan adelante. Ayudarles a desarrollar un sentido del orgullo por su identidad, tanto personal como cultural.

2. Hablar y jugar con otros niños
Tener conversaciones sobre los eventos del momento, lo que está sucediendo en la vecindad y lo que hicieron durante el día. Mientras cumplen con su diaria rutina, hay que explicarles lo que están haciendo y por qué. Motive a sus hijos a hacer preguntas que puedan contestar y ayúdales también a contestarlas. Desarrollen historias juntos; lea a sus hijos, juegue con ellos y hagan rompecabezas juntos.

3. Pida a sus hijos que pongan atención
A la forma en que la gente habla en la radio y la televisión. Hablen acerca de por qué el aprendizaje de los patrones de un lenguaje usado debidamente les ayudará en la escuela y más tarde en la vida.

4. Ponga atención a lo que le gusta hacer a su hijo
Ejemplo: los pasatiempos, la pintura o trabajar con los números. Ayúdales a desarrollar esas habilidades o a encontrar dentro de la comunidad dónde ellos pudieran participar en el aprendizaje y enriquecimiento de tales actividades. Comience temprano, hay varios programas que pueden ayudar a sus hijos para que alcancen ciertas destrezas y las desarrollen.

5. Otra de las cosas que no podemos dejar de hacer por nuestros hijos es precisamente orar.

CONCLUSIONES:

Dijo en una ocasión Jesús en el evangelio de Mateo: Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis. Mateo 21:22. Pedir a Dios por sus vidas, Pedid a Dios para que el termine su obra en cada uno de ellos.

Mónica López de Silva

Productora del programa radial Siempre Amigas del Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice...®

funciona con disqus